Opel Astra Sport OPC y Caravan OPC (1998) | Información general

27/05/2002 |Enrique Calle

El Astra de tres puertas OPC y el Caravan OPC son las versiones más rápidas de sus respectivas gamas. En algunos mercados europeos comenzará a venderse a finales de otoño de 2002; en España todavía no está definida su fecha de comercialización.

Su motor es el mismo que tiene el Astra Coupé Turbo, el Zafira OPC y el Astra Cabrio Turbo; tiene 2,0 litros de cilindrada, turbocompresor y da 192 CV de potencia máxima. A todas las personas de la redacción de km77.com que hemos llevado este motor en el Astra Coupé nos ha gustado mucho por su potencia, suavidad y elasticidad.

Opel anuncia 240 km/h de velocidad máxima para el tres puertas, una cifra alta; el Honda Civic Type R (200 CV) alcanza 235 km/h y el León Cupra R (210 CV) anuncia 237 km/h. El OPC Caravan alcanza menos, 231 km/h.

En cualquiera de las dos versiones OPC, la suspensión es menos flexible. Los muelles, además de ser 20 mm más cortos en el eje delantero y 10 en el trasero, son más duros que los del resto de las versiones, así como los amortiguadores. Tienen control de estabilidad de serie.

Los neumáticos son unos 215 / 40 ZR 17 en el tres puertas y 215 / 45 ZR en el Caravan; por el momento desconocemos las diferencias de desarrollos entre las dos versiones.

Además de las grandes llantas y neumáticos, a los Astra OPC les distingue una parrilla del radiador específica con el logo «OPC», los faros delanteros y traseros oscurecidos, espejos retrovisores diferentes, así como un paragolpes delantero y trasero más voluminoso. El tres puertas tiene un gran alerón encima del portón trasero. En el interior las diferencias son unos asientos de la marca Recaro tapizados en piel y tela y un volante forrado en cuero.

Por tamaño y potencia, el familiar más cercano al Astra Caravan OPC es el Alfa Romeo 156 Sportwagon 2.5 V6.