Opel Agila (2003) | Información general

28/10/2002 |Enrique Calle

El Agila 2003 se distingue por fuera porque tiene de serie faros con cubierta de plástico transparente y una banda cromada en la parrilla (antes era opcional).

En el interior, Opel ha añadido un cinturón de seguridad (de tres puntos de anclaje); ahora está homologado para cinco plazas. El reposacabezas central de las plazas traseras es opcional y cuesta 40 euros.

El Hyundai Atos y el Daewoo Matiz también pueden transportar a cinco personas. Un Suzuki Wagon R+ (que es básicamente el mismo coche que el Agila), sólo a cuatro.

No hay cambios en los motores, hay un 1.0 litros de tres cilindros y 58 CV de potencia y un 1.2 de 75 CV. Ambos tienen cuatro válvulas por cilindro. El precio de la versión más económica (1.0 12V) es 8.790 Euros y el de la más cara «Agila 1.2 16V Color Edition» 9.640 Euros.

De serie tiene elementos como el airbag frontal para el conductor, cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos. Opcionalmente puede tener ABS, airbag de acompañante y laterales, aire acondionado, radio, techo solar, faros antiniebla y mando a distancia.

Además Opel ofrece para el Agila cuatro paquetes de opciones denominados «funcional» (140 Euros), «prestigio» (274 Euros) ,«sport» (553 Euros), y «óptico» (421 Euros). Cualquiera de estos paquetes opcionales pueden montarse en los Opel Agila, salvo el modelo Color Edition que sólo puede equiparse con el Paquete «funcional».