Opel Agila (2002) | Información general

20/12/2001 |Enrique Calle

El monovolumen de tamaño pequeño (sólo 3,5 metros de longitud) que Opel comienza a vender a principios de 2002 tiene algún equipamiento más de seguridad y confort. Aún no hay datos de cuánto costará.

Con respecto a la seguridad, lo nuevo del Opel Agila es que tiene reposacabezas activos y airbags laterales delanteros. Sin embargo, siguen siendo opciones el airbag frontal del acompañante y el ABS.

El aspecto que mejora la comodidad del Agila son unos nuevos asientos delanteros con mayor sujeción lateral que, opcionalmente, pueden tener regulación en altura y una bolsa en el respaldo.

Estéticamente se diferencia porque todos tienen una nueva parrilla delantera con banda cromada, que antes era una opción y sólo se podía montar con el «paquete prestigio». Los motores siguen siendo el 1.0 de 12 válvulas y 59 CV de potencia máxima y el 1.2 de 75 CV de potencia, que es el mismo que utiliza el Opel Corsa (un motor muy bueno).

Quien esté interesado en un coche de estas proporciones también deberá mirar el Suzuki Wagon R+, el Hyundai Atos y el Daewoo Matiz. Otras alternativas son los utilitarios convencionales más pequeños, como el Renault Twingo o el Seat Arosa.