Nissan Tiida (2007) | Impresiones del interior

15/11/2007 |Redacción de km77.com

Es un coche indicado para quien necesite mucho espacio en las plazas traseras. Hay turismos de cinco puertas con este tamaño que son más anchos por dentro, pero no los hay que tengan tanta altura interior y espacio para las piernas.

El respaldo trasero tiene un ajuste de inclinación que me parece poco útil, porque en la posición más inclinada se pierde maletero y no es muy recomendable para viajar (el pasajero queda demasiado tendido). En general, cuanto más incorporada vaya una persona, más descansada estará al final de un viaje largo. Los reposacabezas traseros quedan demasiado bajos para una persona que mida más de1,70 m.

Para que el espacio para las piernas sea tan grande (78 cm según nuestras mediciones), el asiento trasero debe estar en la posición más retrasada. En esa posición el maletero queda con 70 cm de fondo, más bien poco. Si se adelanta al máximo el asiento trasero queda un maletero con unos 90 cm de fondo.

El asiento trasero se desplaza unitariamente, el respaldo está dividido pero la banqueta no lo está. Hay una palanca bajo el asiento para desplazarlo y otra en el maletero; es fácil hacerlo con cualquiera de las dos; el asiento corre sobre rodamientos y no hay que hacer mucha fuerza para moverlo.

Otra forma de ampliar el volumen del maletero es abatir cualquiera de las dos partes del respaldo trasero. La articulación del respaldo está más bien alta y, al abatirlo, queda muy por encima del suelo del maletero; no hay un fondo plano como en otros coches.

En el acabado hay detalles buenos y otros chocantes. Por ejemplo, las cuatro puestas están recubiertas en su mayor parte con tejido, cuando lo normal en coche de este tipo es que sean de plástico principalmente. Casi todo el salpicadero está hecho de un plástico suave (otros coches lo tienen duro). Entre los detalles menos conseguidos están la tapicería de los asientos, sujeta con una cremallera que queda a la vista, o el anclaje del respaldo trasero que parece endeble.

Tiene huecos suficientes para vaciarse los bolsillos. Uno de los que puede ser más útil es un hueco con tapa que hay en la parte superior del salpicadero.