Nissan Primera (2002) | Información general

22/11/2001 |Enrique Calle

El nuevo Nissan Primera (que ya se vende en Japón), llega a España en abril de 2002 en carrocería familiar y Sedán. En junio de 2002 llega la versión de cinco puertas, que se venderá sólamente en el mercado europeo. El Nissan Primera se fabrica en la planta de Sunderland (Reino Unido).

El precio del Primera más económico será 17.850 €, que corresponde a la versión 1.6 «Comfort». El más caro costará menos de 24.040 €, que es la versión Diesel con motor de 2.2 y acabado «Elegance». Los niveles de equipamiento son; «Comfort», «Elegance» y «Sport».

Con relación al actual Primera, la longitud crece cuatro centímetros en el Sedan y siete en el Wagon; también lo hace la batalla. El maletero de la versión Sedan es mucho más pequeño que el actual, en cambio en carrocería Wagon, el nuevo Nissan Primera es algo más grande.

En Europa la gama de motores tiene tres de gasolina (1.6; 1.8 y 2.0 litros) y un nuevo Diesel de 2,2 litros de cilindrada y 126 CV. Habrá versiones con caja de cambios manual con cinco velocidades, otras con seis y otras con un cambio automático por variador. De momento, no estará a la venta el motor de gasolina con inyección directa de 2,5 litros de cilindrada y 170 CV que se vende en Japon.

En cierta medida, el diseño del nuevo Primera se asemeja al del prototipo Fusion, presentado en el 2001 en el Salón de París. En el Salón de Frankfurt de 2001 se presentó el Primera de cinco puertas, puesto que los modelos Sedan y Wagon, ya se vieron en enero en Japón.