Nissan Micra 1.5dCi (2005) | Información general

18/08/2003 |Juan Manuel Pichardo

El Micra Diesel de 65 CV tiene como mejores cualidades una gran maniobrabilidad, una estabilidad sobresaliente y un confort de suspensión también muy bueno. Se desenvuelve muy bien por ciudad, incluso dentro de garajes difíciles, y también resulta muy apto para carreteras fáciles, si se consideran suficientes sus prestaciones.

Hay coches más cómodos de suspensión, como un Fiat Punto o un Opel Corsa, pero la diferencia no me parece tan grande como la ventaja de estabilidad que tiene el Micra sobre ellos.

Sus prestaciones y su consumo son normales para un coche de este tamaño y potencia. Como otros Diesel de este tipo, la aceleración que da resulta más que suficiente en ciudad y se defiende bien en carreteras donde no haya que adelantar ni tampoco rampas o curvas frecuentes. De las prestaciones, lo peor es la velocidad máxima (poco más de 150 km/h). El consumo en uso normal, donde se alterne carretera y ciudad, es algo mayor del que tiene un Renault Clio con el mismo motor.

Lo peor del coche es el ruido del motor (igualmente alto al acelerar o al mantener una velocidad constante), el espacio en las plazas traseras y en el maletero, y algunos fallos en el equipamiento. El más importante de ellos es que no puede tener control de estabilidad. El acabado es mediocre; daba más aspecto de calidad el anterior Micra.

Este Micra tiene una muy buena relación entre precio y equipamiento, como se puede ver en esta tabla comparativa.

En la carrocería de tres puertas, la versión básica por equipamiento se llama «Visia Plus» y se distingue de la más equipada «Tekna» en que no tiene un alerón trasero, una bandeja corrediza tamaño A4 en la guantera, un cajón bajo el asiento delantero derecho, una radio con CD y mandos en el volante, un ordenador y unos retrovisores eléctricos.

Estos tres últimos elementos se le podrían poner opcionalmente al Visia Plus, pero no tiene ningún sentido hacerlo porque sale más barato comprar un Tekna.

Tiene el inconveniente de que muchas opciones están agrupadas en paquetes; por ejemplo, quien quiera la versión Acenta con aire acondicionado, tiene que pagar 2.145 € por un paquete que incluye climatizador, airbags de cabeza, llave inteligente, limpiaparabrisas automático y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Quien quiera un Visia Plus con Radio CD, tendrá que pagar por él 2.179 €, porque lleva aparejado el ordenador, el volante con mandos y el aire acondicionado.