Nissan Juke-R 2.0 (2015) | Información general

25/06/2015 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Nissan Juke-R 2.0 es un Juke 2014 con el motor de 3,8 litros y 600 CV del deportivo GT-R NISMO. Se puso a la venta en el verano de 2015. Es el sucesor del Nissan Juke-R, que estaba basado en el Juke 2011 y tenía el motor del GT-R del momento.

Con respecto al Juke-R, Nissan ha cambiado por completo el diseño del parachoques frontal para incrementar el tamaño de las entradas de aire. Éste está construido con fibra de carbono, igual que el capó, en el que las entradas de ventilación se han movido ligeramente para mejorar la refrigeración del motor. La fibra de carbono se utiliza también en el parachoques trasero y en el alerón.

Los faros y los pilotos no presentan cambios respecto a los del Juke 2014. El interior es igual que el del Juke-R, pero el tapizado del techo es negro.

En la nota de prensa Nissan no hace referencia al sistema de tracción, la caja de cambios y la suspensión, aunque con casi plena seguridad son como en el Juke-R, es decir, que todos estos componentes mecánicos son los mismos que los del GT-R en que está basado, en este caso en el GT-R NISMO.

El Nissan Juke-R original fue un proyecto de Nissan Europa sin fines comerciales. El éxito que tuvo entre sus potenciales clientes animó a Nissan a fabricar una serie de 20 unidades. Hace un tiempo condujimos brevemente el Juke-R, del que publicamos información y vídeos en esta entrada del blog de Celedonio y Cogolludo.