Nissan INVITATION Concept (2012) | Información general

05/02/2012 |Enrique Calle

Este prototipo adelanta el aspecto y algunos de los elementos de equipamiento que tendrá un futuro modelo de Nissan que se situará entre el Micra y el Juke y podría reemplazar al Note. Competirá con coches como el SEAT Ibiza, el Mazda2 o el Volkswagen Polo y estará a la venta en 2013.

Nissan no ha dado detalles sobre qué tipo de motores llevará el modelo definitivo, sólo que la versión de menor consumo tendrá unas emisiones inferiores a 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

El INVITATION tiene tecnologías que actualmente no están disponibles en los coches parecidos que hay en el mercado. Por ejemplo, tiene un sistema de cámaras que dan una visión de la planta de la carrocería y que facilita tanto las maniobras de aparcamiento como la conducción en lugares estrechos. Se denomina «AVM» (Around View Monitor) y ya está disponible en algunos modelos de Infiniti (la marca de lujo de Nissan), como por ejemplo en el FX. También tiene el sistema de seguridad «Nissan Safety Shield» que, básicamente, consiste en una serie de sensores que controlan el contorno de la carrocería para evitar posibles accidentes por alcance o para limitar los efectos del mismo.