Nissan IMx concept (2017) | Información general

25/10/2017 |Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

El IMx concept tiene una carrocería de tipo todoterreno y un sistema de impulsión eléctrico con una autonomía de más 600 km, según Nissan. Además, este prototipo está diseñado para funcionar con un sistema de conducción altamente automatizado. 

Hay dos motores eléctricos, uno mueve las ruedas del eje delantero y otro las del trasero (por lo que la tracción es integral). En conjunto producen 435 CV de potencia.

Según Nissan, el IMx concept lleva una futura versión del sistema de conducción automatizada ProPILOT, que en el Nissan LEAF 2018 es capaz de mantener una distancia establecida con el coche que circula delante y ayuda al conductor a mantener el vehículo centrado en un carril. Nissan dice que cuando esté en funcionamiento dicha versión futura del sistema ProPILOT (de la que no hay detalles), el volante del IMx concept se retrae y se guarda en el salpicadero para dar más espacio al conductor. También se reclinan todos los asientos para contribuir a la comodidad de los pasajeros.

El IMx concept utiliza la nueva plataforma EV de Nissan, que permite que el piso sea totalmente plano y también reducir la altura del centro de gravedad.

Según Nissan, este prototipo podría conectarse a la red eléctrica y devolver parte de la energía que tiene almacenada en su batería. El LEAF 2018 también viene equipado con esta tecnología, que Nissan denomina V2G (Vehicle to grid; vehículo a la red eléctrica).

El color de la carrocería se denomina blanco perla. La parrilla tiene un diseño en forma de V, un rasgo de diseño de los modelos de Nissan.

En el interior hay un panel de instrumentos panorámico fabricado con tecnología OLED que muestra información del coche y también del entorno. En la parte alta del salpicadero hay una moldura de madera que lo recorre de lado a lado. El patrón diagonal que hay en la tapicería de los asientos ha sido realizado con una cortadora láser y los reposacabezas tienen una estructura que se ha producido con la técnica de impresión en 3D. El panel de instrumentos se puede controlar con movimientos de los ojos y gestos de las manos, por lo que la cantidad de botones físicos se ha reducido.