Mitsubishi Space Star (2013) | Impresiones del interior

11/11/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Mitsubishi Space Star está disponible con dos niveles de equipamiento: «Challenge» (exclusivo para la versión de 71 CV) y «Motion» (exclusivo para la versión de 80 CV).

En ambos, son de serie elementos como los airbags frontales, laterales y de cortina, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos delanteros, los espejos retrovisores con ajuste eléctrico o la radio CD con entrada para dispositivos USB. La versión «Challenge» añade a todo lo anterior, entre otros elementos, los faros antiniebla, el programador de velocidad, el acceso y arranque manos libres, el climatizador automático, las llantas de aleación y los elevalunas traseros eléctricos. Estas y otras diferencias se pueden consultar en la ficha comparativa de equipamiento. Ningún coche disponible en la actualidad es menos costoso con un equipamiento igual o parecido.

La calidad de los materiales del interior es bastante correcta, y no hay prácticamente nada que sea excesivamente sencillo o que tenga mal aspecto. Todos los plásticos están bien ajustados entre sí y no producen ruidos al circular por carreteras bacheadas. Además, los distintos mandos de la radio y del climatizador tienen buen tacto y resulta agradable manejarlos.

El puesto de conducción es bueno. Los asientos dan un apoyo bastante bueno a la espalda y los reposacabezas quedan bien colocados (más bien cerca de la cabeza, que es más seguro que lejos). Los cinturones de seguridad tienen regulación en altura (imagen), así como los dos asientos delanteros (imagen), elementos que no se encuentran frecuentemente en otros coches de este precio.



El acceso y salida por las puertas delanteras y traseras es muy cómodo debido al gran tamaño de estas y a que los asientos van relativamente lejos respecto al piso. Por ejemplo, van más alejados de la carretera que en un Peugeot 108 y por lo tanto, hay que flexionar menos la rodillas para entrar o salir.

La visibilidad es correcta. Aunque no se ve el capó, es fácil adivinar dónde empieza y los montantes del parabrisas no son excesivamente gruesos, con lo cual no molestan mucho en los giros. Los espejos retrovisores exteriores son muy grandes y dejan ver bien.

Los principales mandos a disposición del conductor están distribuidos de forma organizada. Están en la parte superior de la consola (imagen), en una posición donde se alcanzan muy bien mientras se conduce. Muchos de los distintos mandos se reconocen al tacto, a diferencia de los iconos de una pantalla táctil, que irremediablemente hay que buscarlos con la vista. Es una solución menos vistosa, pero que quizá reduzca las posibilidades de distraerse. Una de las cosas que están peor ubicadas es la conexión USB para dispositivos externos, que está adosada a la parte superior de la guantera.

Por espacio, el habitáculo del Space Star se encuentra en un término medio frente a sus principales alternativas (tabla comparativa de mediciones del interior). Según nuestras mediciones, en las plazas delanteras hay mas o menos el mismo espacio que en un Peugeot 108, algo menos que en un Hyundai i10 y más que en un KIA Picanto.



Las plazas posteriores son comparativamente mejores que las de esos modelos de la competencia. Hay más espacio para las piernas, quizá debido a la que la longitud de la carrocería también es mayor. No hay mucha anchura entre puertas, ni altura libre al techo, pero tampoco falta de forma evidente. En las dos plazas laterales posteriores hay fijaciones isofix para sillas infantiles.

El maletero (imagen) tiene 235 litros de capacidad. Hay algunos modelos de tamaño similar que tienen un volumen superior, como el Nissan Micra (265 litros), el Hyundai i10 (252 l) o el Lancia Ypsilon (245 l). Un Renault Twingo (215 l), un smart forfour (185) o un KIA Picanto (200 l) tienen menos capacidad (listado comparativo ordenado por volumen de maletero).

Abatiendo el respaldo de los asientos posteriores (imagen), el volumen aumenta hasta 912 litros, aunque la superficie que queda no es plana, sino que se forma un escalón entre la zona del maletero y la del habitáculo. Bajo el suelo del maletero hay un kit de reparación de pinchazos (no hay posibilidad de pedir una rueda de repuesto).