Mitsubishi Montero (2015) | Información general

29/07/2014 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El Mitsubishi Montero 2015 es una ligera renovación estética y de equipamiento del modelo que se puso en venta en 2012 (más información), que a su vez fue una actualización del modelo de 2010 (más información). 

Los principales cambios de aspecto están en el frontal, con un paragolpes y una parrilla distintos y unas luces diurnas que realizan su función mediante ledes (solo en las versiones Kaiteki, las más equipadas). Para la carrocería se pueden elegir cuatro colores distintos: blanco, negro, bronce y verde oscuro. En el interior hay una nueva decoración en color aluminio y negro (no hay imágenes).

El Montero 2015 está disponible desde 33 900 euros con carrocería de tres puertas y desde 36 900 con la de cinco puertas (todos los precios). El de tres puertas tiene un precio inferior al de un Toyota Land Cruiser y superior al de un Jeep Wrangler (ficha comparativa). Con la carrocería de cinco puertas tiene un precio inferior al de un Nissan Pathfinder o un Land Rover Discovery, y ligeramente superior al de un Jeep Wrangler Unlimited (ficha comparativa).

Al igual que el modelo al que reemplaza, está disponible con un único motor Diesel de 200 CV. El cambio es manual de cinco velocidades para las versiones con carrocería de tres puertas y automático con el mismo número de relaciones para las versiones con carrocería de cinco puertas.

Todos tienen un sistema de tracción denominado «Super Select 4WD II». Entre otras características cuenta con diferencial central, y por ello es posible circular por carretera con tracción total sin forzar la transmisión. Para mejorar la motricidad en superficies deslizantes, este diferencial se puede bloquear, así como el trasero (más información sobre este sistema de tracción en impresiones de conducción del modelo de 2012).

Se puede optar por dos niveles de equipamiento: «Spirit» y «Kaiteki». Ambos incorporan elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior, como el sistema de control de presión de neumáticos o el indicador de cambio de marcha.

Según nuestro comparador de seguros, el mínimo para una póliza a todo riesgo es 401 euros y lo ofrece la compañía Nuez seguros considerando que el tomador es un hombre de 57 años, con más de 20 de carné, que recorre hasta 25 000 kilómetros al año, aparca en un garaje comunitario y reside en Madrid. El precio .