MINI Paceman (2014) | Información general

20/04/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

MINI pondrá a la venta el Paceman de 2014 el próximo mes de julio. Es una actualización del modelo del mismo nombre que se puso a la venta en España en los primeros meses de 2013 (información). Tiene cambios de aspecto en el exterior e interior, de equipamiento, consume menos carburante y hay un motor que da más potencia.

Mide 4,11 metros de longitud (4,12 la variante deportiva John Cooper Works), 1,79 metros de anchura y 1,52 metros de altura. Su longitud y anchura es parecida a la del MINI Countryman y es claramente más bajo. Tiene dos puertas laterales y un portón trasero (un MINI Countryman tiene cuatro puertas laterales) y su interior lleva cuatro asientos individuales. El maletero tiene 330 litros de capacidad y se puede ampliar abatiendo de forma independiente los respaldos de los asientos posteriores.

El MINI Paceman estará disponible con dos motores Diesel de 112 y 143 CV de potencia (versiones Cooper D y Cooper SD) y con tres de gasolina de 122, 190 y 218 caballos (versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works). Todos son de cuatro cilindros y van sobrealimentados por un turbocompresor. La gama de motores es la misma que la del Paceman anterior, aunque MINI ha introducido pequeñas modificaciones para que consuman menos carburante (entre 0,1 y 0,3 l/100 km ), y en el caso del Cooper S Countryman, para que dé un poco más de potencia (6 CV más). Además, ahora todos los motores cumplen la norma de emisiones Euro 6.

El MINI Paceman de mayor potencia tiene tracción total de serie. El resto son de tracción en las ruedas delanteras, si bien se puede optar opcionalmente por un sistema de tracción total que MINI denomina ALL4. Este sistema de tracción aumenta el consumo de carburante entre 0,3 y 0,8 l/100 km en función de la versión.



Todos los MINI Paceman tienen un cambio de marchas manual de seis relaciones y opcionalmente se puede elegir uno automático del mismo número de marchas con el que aumenta el consumo de carburante y empeoran las prestaciones. El MINI John Cooper Works Paceman solo está disponible con cambio de marchas manual.

Los faros antiniebla pueden ser de  ledes. Estos faros también cumplen la función de luz de marcha diurna y luz de posición. Las llantas son de nuevo diseño y hay nuevos colores para la carrocería.

Por el momento, no aparece este nuevo MINI Paceman en el comparador de seguros de km77.com. Sin embargo, como guarda pocas diferencias con el anterior, el coste del seguro tendrá un precio muy similar. Así, hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un MINI Paceman Cooper de 112 caballos. El tomador es un varón de 33 años, con carné desde los 18, que guarda el coche en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros anuales. Esta persona ha tenido un seguro de coche a su nombre durante mas de 10 años durante los cuales no ha tenido siniestros. Con estos condicionantes, el precio más barato lo ofrece Verti por 517 euros anuales. Esta póliza parece muy conveniente porque tiene una buena calidad (7,9 puntos sobre 10); aquí hay más información sobre los aspectos que entran en juego a la hora de valorar la calidad de una póliza. En nuestro comparador de seguros es posible encontrar la póliza que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.