Mercedes-Benz Clase S (2017) | Impresiones del interior

08/11/2018 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El interior del Clase S 2017 cambia poco con respecto al del modelo 2013. Los asientos son los mismos —muy cómodos y con posibilidad de regularlos en multitud de parámetros— y el espacio para los pasajeros y el maletero son idénticos (mediciones del interior del Clase S Largo). El diseño del salpicadero no se ve alterado y todos los mandos están colocados en la misma posición. La calidad de construcción y de los materiales de recubrimiento se percibe muy elevada.

En los próximos párrafos relataré los elementos que son novedad. Una vez vistos, recomiendo leer las impresiones del interior del Clase S 2013 a quien desee profundizar sobre el resto de aspectos relacionados con el habitáculo, ya que lo comentado en ese texto es aplicable al Clase S 2017.

En el Clase S 2017, la pantalla de la instrumentación y la del sistema multimedia miden lo mismo que las del Clase S 2013 —12,3 pulgadas cada una (imagen)—, pero tienen mayor resolución —1920 por 720 píxeles, en vez de 1440 por 540—. Ambas se ven muy bien con independencia de la luz exterior. Los gráficos de la instrumentación son similares a los del Clase E y, como en este, es posible elegir entre tres formas de representar la información: Deportivo, Clásico y Progresivo.

Otra novedad son los dos botones táctiles del volante (imagen), una solución que Mercedes-Benz estrenó en el actual Clase E. Con el botón que está colocado a la izquierda se manejan los menús de la instrumentación y con el de la derecha la pantalla central del sistema multimedia. La sensibilidad y precisión a los movimientos con el dedo son buenos, por lo que resultan unos mandos fáciles y agradables de utilizar.

El programador de velocidad activo se maneja con los mandos que hay en el brazo izquierdo del volante (imagen). En el Clase S 2013 se hace con una palanca que hay tras el volante (imagen). Creo que la nueva colocación es acertada y facilita el uso del programador.

El sistema de iluminación ambiental también es novedad en el Clase S 2017. Proviene del Clase E y permite elegir entre 64 colores para los ledes que hay distribuidos por diversas partes del habitáculo. Es posible configurarlo para que los ledes que están colocados más arriba se iluminen en un color y los que están más abajo en otro (imagen).

Una novedad inédita en Mercedes-Benz y que estrena el Clase S es la función ENERGIZING Comfort. Esta función consiste en una serie de programas —Refresh, Warmth, Vitality, Joy y Well-being— que activan una determinada configuración del sistema de iluminación ambiental, del tipo de masaje del asiento, del encendido o no de la ventilación y calefacción del asiento y de la fragancia que se expulsa por las salidas de aire. También se activa el equipo de audio, que reproduce una lista de música acorde con el programa elegido. Personalmente, considero a este sistema un elemento superfluo (puede que no lo haya probado lo suficiente como para darle más importancia).