Mercedes-Benz Clase C Coupé (2018) | Información general

25/06/2018 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

La versión con carrocería cupé del Mercedes-Benz Clase C 2018 está disponible desde 45 800 euros con un motor de gasolina de 184 caballos de potencia (todos los precios). El cambio más importante con respecto al Clase C Coupé modelo-año 2016 (cuya prueba se puede leer aquí) está en la gama de motores; también hay novedades en el equipamiento y, aunque pequeñas, en el diseño.

En el inicio de la comercialización hay cuatro versiones (C200, C220d, C300 y AMG 43 4Matic). Más adelante llegarán las AMG de mayor potencia: C 63 Coupé (476 CV) y C 63 S Coupé (510 CV). En este articulo aparecen las versiones C 43 AMG y en este las C 63.

Si tomamos como referencia el Clase C Coupé más barato (con motor de gasolina de 184 CV), resulta que su precio es mucho más elevado que el de un BMW Serie 4 Coupé 420i, o un Audi A5 Coupé 2.0 TFSI 190 CV. Ficha comparativa de estos tres modelos.

En sus plazas delanteras hay una buena cantidad de espacio en todas la direcciones, aunque no da mucha sensación de amplitud. El motivo puede ser que la superficie acristalada es pequeña y se viaja con la sensación de estar «rodeado» de plástico y chapa. En el Audi A5 las ventanas son más grandes y los pilares frontales están más alejados, por lo que da más sensación de desahogo. Las plazas posteriores sólo son aconsejables para niños o personas de estatura corta porque la altura libre al techo es escasa y hay poco sitio para las piernas; la anchura sí es correcta para dos.

El motor que presenta más novedades, puesto que lo estrena el Clase C 2018, es el correspondiente a la versión C 200. Tiene una cilindrada de 1,5 litros y va sobrealimentado por un turbocompresor. Además, hay una máquina eléctrica que funciona a 48 V que hace tres funciones: de motor de arranque, de generador (reemplaza al alternador) y dar apoyo al motor de gasolina. El Diesel (C 220d) ya lo estrenó el actual Clase E. En el apartado Información técnica de la información genérica del Clase C 2018 hay más información al respecto.

Mercedes-Benz ha mejorado en el Clase C 2018 el funcionamiento del programador de velocidad activo gracias a una mejora de los sistemas de detección. La cámara tiene ahora un alcance de hasta 500 metros (los primeros 90 m con visión estereoscópica) y los radares de entorno detectan objetos en un rango de hasta 250 metros hacia delante, 40 metros hacia los lados y 80 metros hacia atrás. Otras mejoras son la incorporación de la función de asistente de cambio de carril (bajo determinadas circunstancias, el conductor pone el intermitente y el coche cambia de carril solo) y el asistente activo de mantenimiento de carril (no solo se guía por las marcas de la calzada, sino que en caso de que estas no existan puede seguir al vehículo precedente). 

Hay unos nuevos faros opcionales MULTIBEAM LED con la luz de carretera ULTRA RANGE. Estos faros, que Mercedes-Benz estrenó en el Clase S 2017, constan de 84 ledes (en cada faro, imagen) cuya luminosidad está controlada individualmente por una centralita electrónica para adaptar la distribución del haz de luz y su potencia según las circunstancias. En comparación, el sistema de faros de serie (denominado LED Inlligent Light System) tiene 19 ledes por faro. La luz de carretera ULTRA RANGE esta disponible a partir de 40 km/h y cuando las condiciones lo permiten, da una iluminación mayor de 1 lux a una distancia de más de 650 metros, que según Mercedes-Benz es lo máximo permitido por la legislación vigente.

La alarma antirrobo del Clase C Coupé 2018 tiene una función que avisa al propietario en el caso de que el vehículo haya sufrido daños mientras estaba estacionado (por ejemplo, porque otro vehículo le haya golpeado). El propietario recibe un mensaje al momento vía la aplicación para móviles «Mercedes Me» y cuando arranca el vehículo también le aparecerá un aviso en la pantalla del sistema multimedia (tiene que ser COMAND) con el lugar de la carrocería donde se encuentra el daño y la hora a la que se produjo. En el apartado Algunos elementos de equipamiento de la información genérica del Clase C 2018 hay más información sobre los nuevos dispositivos de asistencia la conducción disponibles.

Hay dos nuevos colores nuevos para la carrocería: plata Mojave metalizado y gris grafito. Este último es exclusivo para el Clase C Coupé y Clase C Cabrio.