Mercedes-Benz Clase C (2002) | Información general

22/07/2002 |Juan Manuel Pichardo

Ya están a la venta las nuevas versiones de gasolina del Mercedes-Benz -Benz -Benz Clase C: C 180 K de 143 CV, C 200 K de 163 CV, y C 230 K de 192 CV (todas ellas con compresor). Las dos primeras estarán disponibles en la berlina, el C230 sólo en la carrocería Sportcoupé.

Estos nuevos motores se instalarán paulatinamente en otros modelos de Mercedes-Benz -Benz , además de en el Clase C.

En otoño llegarán dos versiones de tracción total: C240 4Matic y C320 4Matic. Son coches de tracción total permanente, con motor V6 de gasolina de 170 ó 218 CV y caja de cambios automática de cinco velocidades. Estará disponible con carrocería de cuatro puertas o familiar.

Hasta el año que viene, el Clase C se venderá con los motores Diesel del Clase E, que tienen mejor rendimiento y —en el caso del cuatro cilindros— un funcionamiento más suave.

Los tres motores sobrealimentados de inyección indirecta tienen en común ciertas modificaciones, con el objetivo principal de disminuir su consumo.

La reducción es muy grande en el caso del C200 K, un once por ciento. Con todo, los Mercedes-Benz -Benz -Benz Clase C con motor de cuatro cilindros sobrealimentados se distinguen más por sus buenas prestaciones (especialmente su recuperación) que por un consumo bajo (tabla comparativa de berlinas entre 140 y 150 CV por consumo, por velocidad máxima y por aceleración).

Estos tres nuevos motores de cuatro cilindros tienen además un sistema (árboles de equilibrado) para que no se produzcan cierto tipo de vibraciones.

Hay una versión llamada C 200 CGI de 170 CV, que también tiene compresor y se distingue porque la inyección de gasolina es directa. Para que su rendimiento sea el mejor posible, necesita una gasolina de bajo contenido en azufre que aún no se vende en la mayoría de los países de la Unión Europea; Mercedes-Benz -Benz -Benz no traerá a España esta versión mientras no haya esa gasolina.