Motor Mazda SKYACTIV (2014) | Información técnica

20/03/2014 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

En 2006, Mazda tomó un camino distinto al que han elegido muchos otros fabricantes de automóviles para aumentar la eficiencia de sus motores de gasolina. En vez de reducir la cilindrada y añadir un turbocompresor, optaron por mantener la primera y mejorar el rendimiento por otros medios.

A esa estrategia la denominaron SKYACTIV. Javier Moltó lo contó en su blog. Desde entonces, en km77.com hemos ido probando distintos modelos con los motores, tanto de gasolina como Diesel, que tienen esta tecnología (artículos del Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3).

Hoy, en 2014, Mazda sigue defendiendo su estrategia y piensa mantenerla en los próximos años, con la segunda y tercera evolución del plan SKYACTIV. Por ahora solo nos han dado algunas pinceladas de lo que van a suponer las fases 2 y 3. No hemos podido conducir un prototipo ni han querido decir en que fechas estarán disponibles aunque sí sabemos que SKYACTIV 2 llegará, si no hay cambios, con la también segunda generación del CX-5. Y esto algo que no debería suceder antes de 2017.

Información SKYACTIV 1

Información SKYACTIV 2