Mazda6 (2002) | Equipamiento y acabado

10/06/2002 |Víctor M. Fernández

El equipamiento es más abundante en el Mazda6 que en el Mazda 626 y se encuentra en la línea de otros modelos similares. Está disponible en dos acabados «Active» y «Sportive».

En el mercado español, todos los «Active» tienen de serie climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores eléctricos y calefactados, ordenador de viaje, faros antiniebla, reglaje de altura de faros desde el interior, equipo de radio con CD, volante forrado en piel y con mandos multifunción, control de velocidad de crucero y llantas de aleación de 16" de diámetro con neumáticos 205/55 R16 91 V (en otros países es de serie el 195/65 R15 91 V). También viene completo en elementos de seguridad: doble airbagfrontal con dos fases de apertura, airbag lateral delantero, airbag de protección de cabeza (tanto delante como detrás), antibloqueo de frenos (ABS) condistribución electrónica de frenado (EDS) y sistema de frenado de urgencia (EBA), control de tracción (TCS) ycontrol de estabilidad (DSC). Los cinturones de seguridad son de tres puntos en las cinco plazas y los delanteros tienen tensor de emergencia y limitador de tensión.

Los modelos con acabado «Sportive» (sólo disponible con el motor 2.3 16V de 166 CV y con el 2.0 CRTD de 136 CV) se completan con unos asientos delanteros con reglaje eléctrico y calefactados, equipo de sonido Bose con 6 altavoces, tweeters, subwoofer y etapa de potencia, cargador de 6 CD's, tapicería de cuero y faros de xenón con lavafaros. El Mazda6 Sportive 2.3 16V lleva también llantas de aleación de 17" de diámetro con neumáticos 215/45 R17.

La única opción disponible es la pintura metalizada en todos los modelos y un paquete que agrupa el navegador con DVD y el techo solar eléctrico por 3.060 € (sólo en «Sportive»). El Mazda6 carece de elementos que ya son utilizados en otros coches de su categoría: limpiaparabrisas y luces que se activan automáticamente por sensores, climatizadores con regulación independiente de la temperatura para conductor y acompañante o teléfono integrado en el salpicadero.

La impresión que me ha causado el interior del Mazda6 Active 2.0 16V que he conducido ha sido buena. La presentación es atractiva y el ajuste de todos los elementos es correcto. La consola central está rematada en material con apariencia a titanio para acentuar el estilo dinámico del coche y todos los elementos se encuentran situados a mano. Únicamente me parece mejorable el plástico duro utilizado en la parte inferior del salpicadero y las puertas, aunque otras berlinas de su categoría recurren a la misma solución (Ford Mondeo, Opel Vectra o Nissan Primera). Sin embargo el plástico mullido utilizado en la parte superior es muy agradable al tacto y a la vista, al igual que la tapicería de tipo Alcantara (piel vuelta sintética) que recubre los asientos y la parte intermedia de las puertas.