Lexus RX300 (2000) | Bastidor y carrocería

01/11/2000 |J A F. Comendador

El bastidor es monocasco, con suspensión independiente a las cuatro ruedas. Frente al sistema de largueros y eje rígido que solían llevar los vehículos de tipo todo terreno, da más seguridad activa y pasiva. La tracción es delantera, pero equivale funcionalmente a una tracción totalpermanente porque tiene un sistema conectable automáticamente. Si hay un deslizamiento en las ruedas delanteras, un diferencial central de tipo viscoso envía fuerza al eje trasero. No lleva bloqueo mecánico ni en este ni en los otros dos diferenciales.

En lugar del bloqueo mecánico del diferencial, tiene un control de tracción (llamado TRC para Lexus), que frena las ruedas que patinan. También monta control de estabilidad (VSC) y un sistema de ayuda de frenado BA (Brake Assist) para aumentar la asistencia a la frenada en casos de emergencia. La marca indica que actúa a base de modificar el tiempo (rapidez) y el grado de ayuda.

Esto se completa con un bastidor monocasco (más seguro en caso de choque), airbags frontales y laterales, y una estructura protectora en el marco de las puertas y el techo, para proteger la cabeza, aunque no lleva airbags de cabeza. Los cinturones llevan pretensores y limitador de fuerza.

Otros elementos de equipamiento son parabrisas con filtro ultravioleta, que refleja el calor fuera del habitáculo, parrilla y faros cromados, retrovisores exteriores electrocrómicos y plegables, techo solar abatible (opcional) y llantas de aleación de 6,5 x 16 pulgadas con ruedas 215/70.

Tanto el Premium como el Luxury tienen climatizador, radiocasete RDS con 6 altavoces, ajuste eléctrico de asientos, asiento posterior abatible por partes y deslizante (12 cm) y pantalla multifunción. El Luxury además tiene tapicería de cuero, asientos calefactados, cargador de CD, control de crucero y filtro de aire. El navegador con reconocimiento de voz es opcional en ambos.