Lexus HS 250h (2009) | Información general

11/01/2009 |Enrique Calle

El Lexus HS 250h es de propulsión híbrida; tiene un motor de gasolina y otro eléctrico. Estará a la venta en EEUU a finales de verano de 2009. Por el momento, Lexus no tiene previsto venderlo en Europa.

Un aspecto interesante es que está desarrollado únicamente para albergar tecnología híbrida, como el Honda Insight o el Toyota Prius. Mide 4,68 m de longitud, por lo tanto, es mayor que el Lexus IS.

El motor de gasolina tiene 2,4 l de cilindrada y es de tipo Atkinson (del mismo tipo que el del Toyota Prius). El motor de gasolina y el eléctrico dan en total 187 CV. El eléctrico no sólo sirve para aumentar la fuerza, sino que él sólo puede impulsar el coche, bajo determinadas condiciones (por ejemplo en circulación urbana).

El motor de gasolina permanece siempre conectado bajo determinados supuestos, por ejemplo, cuando aun no ha alcanzado su temperatura de servicio (aunque realmente no sea necesario para impulsar al vehículo). Para acortar su periodo de calentamiento, el HS 250h tiene un sistema que recupera parte del calor acumulado en el sistema de escape.

Su carrocería tiene un Cx de 0,28, que es un buen dato, aunque no es tan bajo como el de un Toyota Prius y un BMW Serie 3 tienen, en el mejor de los casos, un coeficiente de penetración mejor (CX 0,26).

El HS 250h llevará, entre otros elementos, un sistema de mantenimiento de carril («LKAS»; «lane keep assist system»), información proyectada en el parabrisas («HUD»), protección previa a la colisión (mediante radar) y monitorización del conductor (que advierte cambios en sus gestos para anticiparse detectar posibles faltas de atención.

En la consola tiene un mando previsto para manejar varias funciones (imagen), al estilo del i-Drive de BMW o el MMi de Audi