Lancia Thesis (2002) | Impresiones del interior

23/06/2002 |Javier Moltó

Sólo he conducido el Lancia Thesis durante unos 15 kilómetros. La versión que he llevado tenía el motor de gasolina de 5 cilindros, 2,4 litros de cilindrada y 170 CV de potencia. En tan pocos kilómetros no puedo emitir juicios relevantes, aunque sí parece un coche suave y silencioso.

Si el comprador del Thesis piensa utilizarlo desde el asiento posterior, encontrará poca altura entre banqueta y techo. Aparte del dato objetivo, que como se ve en la tabla de mediciones es el menor de la categoría, yo —que mido 1,73 m— no me encuentro incómodo. Un periodista que mide 1,87 m me ha dicho: «El techo me roza el pelo, no me molesta en la cabeza, pero sí se nota cómo lo toca. Pero lo que me resulta incómodo es que la banqueta va muy cerca del suelo y mis muslos no apoyan nada en la banqueta porque las rodillas me quedan muy altas. En el espacio longitudinal no aprecio ningún problema».

Otro posible problema para el ocupante del asiento posterior es una iluminación escasa (analizada de día esa es la sensación que me dio). Para quien se apliquen en el trabajo o la lectura y una luz potente resulta imprescindible. Quizá en España importe menos que en otros países, porque normalmente hay luz solar a la hora de los desplazamientos.

Los mandos del climatizador quedan alejados del pasajero de atrás. Como ocurre en otros coches de este tipo, para manipular sobre ellos tiene que despegar completamente la espalda del respaldo.

La plaza para el conductor me parece mejor resuelta que las posteriores. El volante tiene vertical y longitudinal con un mando eléctrico, al igual que los asientos. Me parece que personas de casi cualquier estatura pueden encontrar una posición adecuada y con un buen apoyo para el pie izquierdo. El sistema Connect me pareció poco intuitivo a primera vista, si bien para juzgar estos sistemas hay que tener más tiempo y leer bien las instrucciones (no tuve tiempo ni de echarles una ojeada). Hay algunos sistemas que no parecen intuitivos, pero que con un poco de trabajo sobre ellos resultan rápidos y fáciles de manejar. No puedo descartar que este sea el caso del Thesis.