Lancia Thesis JTD 2.4 20 V (2005) | Muchas atenciones en las plazas traseras

20/12/2004 |Alfonso Herrero

Quién vaya detrás se encontrará con que el respaldo, al estar muy retrasado, sobresale en sus laterales para ajustarse al marco de la puerta. Esto hace que el hombro exterior no vaya apoyado en el mismo plano que el resto de la espalda.

El respaldo del asiento delantero tiene por su parte posterior una pieza de plástico en forma de herradura que sobresale a la altura de las rodillas y resta unos tres centímetros de espacio.

En el interior del reposabrazos trasero hay dos pulsadores y un mando a distancia (imagen). Uno de los botones es el ajuste longitudinal del asiento delantero derecho, el otro es el de la cortinilla trasera eléctrica (que también se puede hacer funcionar desde un interruptor que hay junto a la palanca de cambios).

En las ventanillas no hay cortinillas, pero sí cristales oscurecidos (la luneta también lo está). En el extremo del apoyabrazos hay un portabebidas plegable.

El mando a distancia controla el sistema de audio (de la marca Bose), que parece de gran calidad. Para que funcione, hay que apuntar al sensor situado en la consola central con el mando, puesto que es de infrarrojos.

Se puede ajustar la climatización para las dos plazas traseras de forma independiente de las delanteras. Para hacerlo, hay unos mandos de la climatización (imagen) en la parte posterior de la consola con los que elegir temperatura y la distribución del aire (con dos opciones: las salidas que hay en el suelo o las que hay en la consola y en los montantes centrales).

La velocidad del ventilador es la misma para todas las plazas y, por lo tanto, no se puede ajustar de forma independiente delante y detrás. Existe la posibilidad de desconectar desde las plazas delanteras el control de la climatización de las traseras.