Lamborghini Reventón (2008) | Información general

04/11/2009 |Enrique Calle

Con la denominación Reventón hay un modelo con carrocería cerrada (imágenes) y otro descapotable («Roadster», imágenes). En ambos casos su longitud es de 4,7 m y tiene dos plazas.

El Lamborghini Reventón se presentó en el Salón de Francfort de 2007 y se fabricaron sólo 20 unidades entre 2007 y 2008. En el 2009 Lamborghini mostró el Reventon Roadster del que producirá 15 unidades. Su precio sin impuestos es 1,1 millones de Euros. Según ha comunicado el fabricante italiano a km77.com, todas las unidades están vendidas.

Es un modelo derivado del Murciélago LP640 con variaciones en la carrocería. La parte exterior, salvo las puertas, siguen siendo de material compuesto de fibra de carbono, el chasis es de este mismo material y acero.

El Reventón tiene un motor de 650 CV si es cupé y de 670 CV si es descapotable. El Murciélago LP640 tiene 641. El motor va colocado detrás del habitáculo y en posición longitudinal.

Tanto el Reventón como el Reventón Roadster aceleran hasta 100 km/h con salida parada en 3,4 segundos. Su consumo medio homologado es 21,3 l/100 km (que equivale a 495 g/km de CO2). Estos datos son idénticos a los de un Lamborghini Murciélago LP640 Coupé. Es uno de los coches que más consumen de los que actualmente están en venta en España.

El peso en condiciones de homologación es 1.837 kg para el cupé y 1.862 kg para el descapotable. Incluye líquidos (12 l de lubricante en el motor, 7 l en la caja de cambios y los diferenciales, 15 l de refrigerante y el 90 por ciento de la capacidad del depósito de gasolina) y el peso del conductor. El peso total es muy alto auque no tanto como el de un Ferrari 612 Scaglietti F1.

La diferencia de peso que hay entre los dos modelos de Reventón es muy pequeña para la que suele ser habitual entre un coche de carrocería cerrada y su derivado sin techo. El descapotable tiene unas barras que salen de la parte de atrás de la carrocería en caso de vuelco.

La caja de cambios es automática de seis velocidades con mandos tras el volante para seleccionar las marchas manualmente. El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento del cambio de marchas: «Normal», «Corsa» y «Low adherente».

Tiene un sistema de tracción total conectable. Si las ruedas traseras tienen mucho deslizamiento arrastran a las delanteras mediante un diferencial viscoso. En condiciones normales de adherencia la mayor parte de la fuerza la hacen las traseras.

Las diferencias interiores con relación a un Murciélago son principalmente decorativas: el diseño de algunos elementos y los materiales de recubrimiento. Las diferencias más grandes entre un Reventón y un Reventón Roadster están en la parte trasera de la carrocería.

Los pilotos son de doble xenón y tiene diodos luminosos para la función de luz de marcha diurna y para los pilotos. El diseño de este coche es del centro de estilo de Lamborghini en fábrica (Santa Ágata Bolognese).

Como en otros modelos (Gallardo o Murciélago entre ellos), el nombre es el de un toro que se hizo conocido en su momento. El toro en cuestión (un novillo) mató al torero mejicano Félix Guzmán en 1943.