Lamborghini Huracán Spyder (2019) | Informacion general

08/05/2020 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es la versión descapotable del Lamborghini Huracan EVO que reemplazó al Huracán Spyder. Hay una versión de tracción total que tiene 639 CV y, desde mayo de 2020, otra de tracción trasera, de 610 CV y de la que aún no hay precio. La de 639 CV —Huracán EVO Spyder— cuesta 274 808 euros; la de 610 CV —Huracán EVO Spyder RWD— costará unos 250 000 €.

Técnicamente, las variantes cupé y descapotable son similares y comparten muchas características técnicas, como el motor, la tracción, la dirección (en las cuatro ruedas en la versión de tracción total), el tamaño de las ruedas y los discos de freno (de material cerámico).

El motor es el que tenía el Hucarán Performante, un V10 a 90 grados de 5,2 litros atmosférico. Es, básicamente, el mismo que tiene el Audi R8, aunque la potencia es distinta en cada caso. Su relación de compresión es muy alta, 12,7 a 1, así como el régimen al que desarrolla la potencia máxima, que es 8000 rpm. Otra característica es que tiene válvulas de titanio. El cambio de marchas es automático de doble embrague y siete relaciones. 

El EVO Spyder puede acelerar desde parado a 100 km/h en 3,1 segundos y su velocidad máxima es 325 km/h. La versión de carrocería cerrada necesita 2,9 segundos para completar la misma medición. Si comparamos el Huracán EVO con el Huracán Spyder, se ve que el nuevo es mucho mejor en la medición de aceleración, pero la velocidad máxima es muy parecida y eso que tiene 29 caballos más (ficha comparativa). La versión EVO Spyder RWD pesa 33 kg menos que la de tracción total y sus prestaciones son algo inferiores (ficha comparativa).

Sus principales alternativas son el Audi R8 Spyder V10 performance, el Ferrari 488 Spider o el McLaren 600 LT Spider. Entre los cuatro no hay diferencias significativas de prestaciones (ficha comparativa)

El techo es de material textil y está accionado de forma automática mediante un mecanismo electrohidráulico que se pone en marcha pulsando un botón ubicado entre los asientos. El proceso de apertura o cierre toma 17 segundos, maniobra se puede realizar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Detrás de los asientos hay unas barras que se despliegan de forma automática para proteger a los ocupantes en caso de vuelco.

Las dimensiones exteriores son 4,52 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,18 metros de altura. Los dos primeros valores coinciden con los de la versión cerrada, mientras que la altura del descapotable es 1,5 centímetros mayor.

Lamborghini ha presentado este modelo en un color al que llama Verde Selvans, que es de cuatro capas. Algunos detalles del interior tambien son de esta tonalidad (imagen). La tapicería está hecha de una combinación de Alcantara y piel. La pantalla del sistema multimedia tiene 8,4 pulgadas de tamaño.