KIA Sportage (2009) | Información general

29/10/2009 |Alfonso Herrero

La gama 2009 del KIA Sportage cambia de aspecto respecto a la de 2008y estrena un nuevo motor Diesel de 150 CV. Los motores de gasolina (141 y 175 CV) son los mismos que ya tenía anteriormente.

Los precios comienzan en 20.300 €, que es lo que cuesta la versión de gasolina 2.0 (141 CV) con tracción delantera. Las otras versiones que están inicialmente a la venta son un Diesel de 150 CV, también con tracción delantera, y una con motor de gasolina 2.7 V6 y tracción a las cuatro ruedas. Más adelante llegarán otras combinaciones.

El precio es mucho mayor que el de las versiones de la gama 2008 (que se seguirán vendiendo mientras queden en stock) porque no tienen el descuento que sí hay para el modelo anterior.


En el exterior cambian los faros y los pilotos, la parrilla, los paragolpes y los pasos de ruedas. La versión de gasolina menos potente tiene dos salidas de escape, como ya tenían el resto de las versiones. Las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño nuevo.

También hay cambios en el habitáculo. De este modo, el salpicadero y el cuadro de instrumentos son distintos, hay nuevos materiales de recubrimiento para los asientos y el volante, y el airbag frontal del pasajero se puede desconectar para poder instalar una silla infantil. Según KIA, el sistema antirrobo ha sido mejorado.

El Sportage es un todoterreno de tamaño al Toyota RAV4. En la prueba que hicimos de la versión Diesel (140 CV) de 2007, nos pareció que el Sportage tenía una buena relación entre precio y producto. No destaca en nada pero tampoco tiene lagunas importantes en ningún aspecto. En carretera, la suspensión prima la comodidad sobre otras cualidades (impresiones de conducción).

Este modelo de KIA fue lanzado en Europa en 2004 y actualmente se fabrica en Eslovaquia.