KIA Sportage (2005) | Impresiones del interior

28/11/2004 |Alfonso Herrero

Sólo puedo hablar del acabado EX, que es el que llevaban los modelos que probé.

En carretera no escuché ruidos debidos a desajustes pero, circulando por campo, sí se apreciaban (en especial uno procedente de la bandeja trasera). No pude comprobar si era un problema de una unidad concreta.

La posición al volante es buena, a pesar de que este no dispone de ajuste en profundidad. Dispone de varios huecos donde dejar cosas (en las puertas, el salpicadero o los apoyabrazos). En el salpicadero, el pasajero tiene una barra horizontal para asirse en zonas bacheadas.

Me ha parecido un coche amplio, principalmente por el espacio para las piernas y la altura disponible. Lo que no entiendo es que, aunque hay espacio de sobra, los apoyacabezas traseros tengan un recorrido tan corto; son ineficaces para aquellos que midan más de 1,90 m.

Tiene un sistema que permite plegar todo el asiento trasero y deja la superficie de carga plana. Al abatir el respaldo, la banqueta se desplaza hacia delante y abajo (ocupando el hueco donde van los pies) y el respaldo queda horizontal, prolongando la superficie del maletero. La capacidad de este es de 667 l (método SAE) y, según nuestras mediciones, el plano de carga está a 67 cm del suelo.

Para ocultar el equipaje tiene una bandeja enrollable; no va colocada como es habitual junto al respaldo, sino a unos 25 cm de él y 10 cm por debajo de su borde superior. Para cubrir el hueco que queda, hay dos piezas de tejido que se sujetan mediante unos ganchos de plástico a las guías de los apoyacabezas traseros.

Creo que hay dos motivos por los que se hace esto: uno es que la anchura del maletero en la zona próxima al respaldo es inferior a la del resto del maletero y, si se colocase ahí, al extenderse no cubriría toda la superficie. El segundo es que como el borde inferior de la ventanilla del maletero va por debajo de la parte superior del respaldo, si hubiesen colocado la bandeja a la altura de la ventanilla habrían perdido espacio en el maletero.

El maletero tiene un doble fondo, con unos compartimentos de plástico para dejar cosas. En uno de ellos se encuentra el gato. Bajo este compartimento está la rueda de repuesto. La luneta del portón se puede abrir independientemente.