Kia Sorento (2008) | Impresiones del interior

11/06/2008 |Enrique Calle

Tiene cinco plazas y es amplio teniendo en cuenta sus dimensiones. Destaca en la anchura entre hombros disponible para los ocupantes delanteros; la altura puede ser algo escasa para personas muy altas en las unidades con techo solar.

Los asientos de cuero (opcionales) tienen un mullido duro y resultan cómodos, aunque les falta algo de sujeción lateral.

En el asiento trasero pueden viajar tres adultos (de talla normal) con suficiente comodidad, al menos en desplazamientos que no sean muy largos. Si son de talla inferior a la media, es posible que los cinturones de seguridad les queden mal colocados, rozando el cuello porque no tienen regulación. Esto puede ocurrir especialmente en la plaza central, pues la banda pectoral del cinturón sale desde el techo (no va anclada en el propio respaldo).

Algunas de las personas que han viajado en las plazas traseras del Sorento, hubiesen deseado que los asientos hubiesen ido colocados un poco más elevados respecto al piso. De esa manera, podrían haber llevado las rodillas menos altas respecto al cuerpo y sus pantorrillas completamente apoyadas en la banqueta.

No hay muchas configuraciones posibles para los asientos. Los traseros pueden plegarse por secciones, pero no tienen ni regulación longitudinal ni de la inclinación del respaldo.


La calidad de los materiales es mediana, pero los ajustes de las diferentes piezas es bueno y dan sensación de solidez. Después un un uso intenso por zonas complicadas de campo, no se apreciaba ningún desajuste o ruido.

Hay muchos huecos para depositar objetos, entre ellos: bolsas en todas las puertas, bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, portagafas en el techo, cuatro posavasos, apoyabrazos central delantero y trasero con compartimento en su interior, dos recipientes con tapa en la consola central y unos pequeños compartimentos a la izquierda del volante y al lado del freno de mano. La guantera es muy pequeña, sirve para poco más que llevar la documentación y el manual.

Hay un compartimento bajo el piso del maletero, bolsas a los lados del mismo y una red de sujeción de la carga. Tiene una cortinilla extensible para ocultar el contenido del maletero; si dejamos algo sobre esa cortinilla, se puede acceder fácilmente a través de la luneta trasera, ya que tiene apertura independiente (imagen).

El navegador (opcional) tiene una pantalla táctil en color. Es muy sencillo de manejar y programar, y da las instrucciones con suficiente antelación mostrando un gráfico que simula la maniobra a realizar.

Hay algunos detalles del Sorento que no nos han gustado. El mando de apertura a distancia va separado de la llave. La antena de la radio tiene un diseño algo antiguo: es telescópica de metal y sube o baja según encendemos o apagamos la radio.

El neumático de repuesto es de distintas medidas (de emergencia) y está colocado por debajo de la carrocería. Para sacarlo hay que hacer girar desde el maletero una manivela hasta que queda reposado en el suelo.