KIA Picanto (2017) | Impresiones del interior

02/10/2017 |Enrique Calle (@QuiqueCalle) y Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

El diseño del interior resulta vistoso y práctico al mismo tiempo. La calidad de los plásticos de recubrimiento es buena si se compara con los coches similares y las piezas están ensambladas de forma que el conjunto parece duradero. Dicha sensación de solidez también se tiene al sobrepasar baches o imperfecciones en la carretera, en las cuales el Picanto no produce ruidos desagradables.

La tendencia en los vehículos actuales es que los asientos vayan situados cada vez más alejados del piso. Eso no ocurre en el Picanto 2017, en el cual se va sentado a una altura similar a los modelos de generaciones previas, que es baja para los estándares actuales. Por ello, entrar y salir del interior puede ser menos cómodo en otros coches con los asientos más altos.

Los pasajeros de las plazas delanteras van cerca entre sí (y la palanca de cambios queda casi pegada a la rodilla del conductor cuando se introduce la primera o segunda relación) pero no falta espacio. Las plazas traseras, sin embargo, disponen de muy poca anchura y espacio para las piernas, como se puede apreciar en esta tabla comparativa de mediciones del interior.

Los asientos del nivel de equipamiento GT Line nos han gustado porque son grandes, sujetan bien y están bien mullidos. A algunos miembros de la redacción no les ha satisfecho la disposición de los pedales. Estas personas han argumentado que quedan cerca del asiento y no están a la misma altura entre sí, de forma que las piernas nunca pueden ir en una posición relajada. Si volante se pudiera regular en profundidad, este se podría alejar más de los pedales, pero esta opción no está disponible. Es posible que las personas de menor estatura se encuentren más cómodas que las altas, precisamente por la posición relativamente cercana de los pedales. En todo caso recomendamos que cada uno pruebe el coche y extraiga sus conclusiones.

Con el nivel de equipamiento más costoso se puede pedir una pantalla táctil de siete pulgadas que va ubicada en la parte superior del salpicadero (imagen) y desde donde se pueden manejar las distintas funciones del navegador (de la marca TomTom) y el sistema multimedia. Se puede asociar a una cámara trasera de ayuda al estacionamiento y es compatible con los protocolos de comunicación Android Auto y Apple CarPlay. La unidad que hemos probado no disponía de dichas opciones y en lugar de la pantalla a color había una pantallita pequeña con una serie de botones tradiciones (imagen). Es fácil de utilizar porque queda elevada (no obliga a retirar mucho la vista de la carretera) y la disposición de los mandos es fácil de asimilar.

 

Hay suficientes huecos alrededor del conductor y acompañante para depositar objetos. Algunos llevan tapa, como la guantera (imagen) o el cajón que hay bajo el reposabrazos (imagen). La atención por el detalle es buena para un coche pequeño; por ejemplo, los parasoles tienen espejos (imagen), los cinturones de seguridad delanteros tienen regulación en altura o hay un reposabrazos regulable entre los asientos delanteros (imagen).

El maletero tiene un volumen de 255 litros, que es más de lo que tiene cualquier vehículo similar, aunque el Suzuki Celerio, el Volkswagen up! y el Hyundai i10 tienen uno prácticamente igual de grande (listado de coches de turismo de menos de 3,70 m de longitud ordenados según el volumen del maletero). Bajo el fondo del maletero no hay rueda de repuesto (imagen).