KIA Carnival (2002) | Información general

30/09/2001 |Víctor M. Fernández

KIA ha realizado destacables cambios en su modelo Carnival, que ahora pone a la venta en España con un precio entre 23.679,88 y 26.113,98 euros (3,9 y 4,3 millones de pesetas).

Las modificaciones se han realizado en los motores, el diseño, el interior y el equipamiento. El resto sigue siendo básicamente igual que en el anterior Carnival.

En donde más se ha mejorado ha sido en la calidad y presentación de los materiales utilizados en el interior y en la reducción del ruido, el consumo y las emisiones contaminantes de los dos motores: gasolina de 150 CV o Diesel de 145 CV.

No ha mejorado de forma relevante la seguridad activa de este modelo de grandes dimensiones (4.925 mm). Esto no quiere decir que sea inseguro, pero no está al nivel de otros monovolumen similares (Voyager, Galaxy, Alhambra, Sharan o Espace).

No hay ningún otro monovolumen de su potencia y tamaño más barato, es muy confortable y es uno de los vehículos de turismo más amplios del mercado. Tiene siete amplias plazas.

El KIA Carnival se vende con motor gasolina o Diesel, caja de cambio manual de cinco marchas o automática de cuatro (en ambos motores), dos niveles de equipamiento en el Carnival 2.9 HPDI (LX y EX) y uno en el Carnival 2.5 V6 (EX). Como en el resto de los KIA, la garantía es de tres años o 100.000 km.