KIA Carnival (2002) | Igual de amplio pero más funcional

30/09/2001 |Víctor M. Fernández

El Carnival es uno de los monovolumen con más espacio en su interior. Es muy grande y tiene tres filas de asientos para acomodar hasta siete pasajeros. Su configuración es 2+2+3, con cuatro asientos completamente individuales para los pasajeros delanteros y traseros y dos asientos individuales, pero con forma de sillón corrido, para los tres ocupantes de la tercera fila.

El interior del renovado Carnival es todavía más práctico y funcional al ser ahora extraíbles todos los asientos de la parte trasera (antes eran fijos). Como anteriormente, dichos asientos se pueden plegar, reclinar el respaldo y deslizar la banqueta en longitud (18 cm los asientos traseros y 14 cm la tercera fila). Las posibilidades que ofrece de componer el espacio interior según las necesidades puntuales son múltiples. Los asientos individuales para las cuatro primeras plazas tienen además reposabrazos ajustables en altura. El espacio para las piernas, anchura y altura al techo es más que sobrado. Únicamente la altura al techo es justa para personas adultas cuando ponemos los asientos de la tercera fila todo lo atrás posible. Avanzándolos unos centímetros hacia delante se soluciona el problema, aunque también se limita esos centímetros su espacio para las piernas.

Por otro lado, el pasajero central de la tercera fila sufrirá tres inconvenientes: no tiene reposacabezas, su cinturón de seguridad no es de tres puntos y va sentado sobre el corte de los dos asientos partidos que configuran dicha tercera fila (anteriormente el asiento de la tercera fila era de una pieza).

La operación de extraer los asientos traseros sería muy sencilla de no ser porque pesan una barbaridad (no los he pesado, pero estimo que entre 25 y 30 kg cada uno). Un persona fuerte se tiene que esforzar para sacarlos, una que no lo sea mejor que ni lo intente.

El maletero se queda pequeño en profundidad con la tercera fila de asientos completamente atrás (302 litros). Con ellos desplazados hacia delante se gana mucho, y sin ellos queda un maletero muy grande (665 litros). Si extraemos todos los asientos traseros del interior, queda un espacio enorme, con fondo plano, 2.555 litros de capacidad y que permite transportar sin problemas objetos con más de 2 m de longitud.