KIA Carens (2002) | Información general

18/09/2002 |Enrique Calle

El nuevo KIA Carens está ya a la venta con un motor Diesel de origen Hyundai, de 112 CV de potencia máxima.

En el primer tercio de 2003, estará disponible un motor de 1,6 litros y 105 CV de potencia, que es el mismo que tenía el anterior Carens.

Este monovolumen sigue siendo una alternativa interesante por su relación entre precio y prestaciones. Es más barato que muchos monovolúmenes más pequeños (en torno a 4,1 metros de longitud), que en ocasiones son menos potentes.

Comparado con los monovolúmenes de su tamaño (Citroën C8, Daewoo Tacuma o Fiat Ulysse) es poco espacioso. En cambio, comparado con los monovolúmenes de su precio, sí tiene una buena habitabilidad.

Ahora puede tener dos configuraciones distintas de asientos: bien cinco plazas distribuidas en dos filas, o bien seis plazas en tres filas.

Si tiene seis plazas, la última fila tiene poco espacio para las piernas y limita mucho la capacidad del maletero. La configuración de seis plazas tiene un sobrecoste de 301 €.

El interior tiene ahora mejor aspecto y está mejor acabado que el modelo precedente.

El Fiat Multipla, mucho más corto que el Carens (3.994 mm), también puede llevar a seis personas (distribuidas en sólo dos filas de asientos; tres en cada una).


El Opel Zafira (información del Zafira 2.2 DTi 16V y prueba del 2.0 DTi 16V), como el Carens, tiene tres filas de asientos (la última se puede escamotear debajo del piso), pero puede transportar a siete personas.

Otra alternativa cercana (también con siete plazas) es el Honda Stream (4,57 metros).

Mitsubishi tiene una versión del Space Wagon (4,6 metros) para seis personas y el Toyota Previa (4,65 metros) también tiene una configuración de 6 plazas (además de una de 7 y otra de 8 plazas).

KIA ha renovado el diseño, con un frontal que sigue la tendencia marcada en el KIA Carnival y una parte posterior completamente nueva que no sólo ha variado su imagen, sino que también ha ampliado la capacidad de carga del maletero.