Jaguar XJ (2008) | Información general

01/03/2007 |Alfonso Herrero

El Jaguar XJ año modelo 2008 se diferencia de la gama anterior por algunos cambios que modifican su aspecto (más información) y el equipamiento que puede tener, bien en los elementos incluidos en la dotación de serie o en los que se añaden opcionalmente.

Está disponible con dos carrocerías (de aluminio): una normal, que mide 5.091 mm, y otra de batalla más larga (no disponible en la versión XJR) que mide 125 mm y pesa sólo 6 kg más. Con la carrocería larga hay cuatro opciones de configuración para las plazas traseras, incluyendo una banqueta corrida fija o con regulación eléctrica, o dos asientos individuales eléctricos y calefactados separados por una consola central.

Hay cuatro motores, uno Diesel y tres de gasolina. El Diesel es un seis cilindros en V, con 2,7 l de cilindrada y 207 CV de potencia. Es un motor interesante por el bajo nivel de ruido, aspereza y vibraciones que tiene (más información del 2.7D V6 en la gama anterior).

Hay un motor gasolina con seis cilindros en V, 3,0 l de cilindrada y 238 CV de potencia máxima. Los otros dos de gasolina son de ocho clindros en V y comparten cilindrada, 4.196 cm³. Se diferencia en que el más potente tiene un compresor volumétrico para conseguir 396 CV, en vez de 298 CV del atmosférico (prueba del 4.2 V8 en la gama anterior).

Por la información que tenemos en estos momentos, el motor de 3,5 l y ocho cilindros desaparece de la gama.

Las suspensión tiene un paralelogramo deformable en los dos ejes. Los muelles son neumáticos y la amortiguación es variable de control electrónico (sistema CATS).

El equipamiento de serie incluye elementos como el control de estabilidad, faros de xenón dobles, climatizador de dos zonas, conexión automática de luces y limpiaparabrisas y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

En la gama 2008, todas las versiones tienen asientos delanteros con calefacción, la ventilación de los mismos es de serie en el XJR y opcional en el resto. Además, los asientos tienen un nuevo diseño, según Jaguar para aumentar el confort y la sujeción y para dejar más espacio para los pasajeros de las plazas traseras.