Jaguar XJ Largo (2004) | Información general

05/05/2004 |Guillermo Benito

En otoño de 2004 estará a la venta la versión de batalla larga del Jaguar XJ.

Respecto a la carrocería estándar, tanto la longitud como la batalla crecen 125 mm, llegando respectivamente a 5.215 y 3.159 mm.

Es el modelo más largo de entre los de su clase; supera por 55 mm al Mercedes Clase S Largo, por 46 al BMW Serie 7 batalla larga y por 34 al Audi A8 L.

Como la versión de carrocería corta (y el Audi A8), está hecho de aluminio; la versión larga pesa 24 kg más que la corta. Como es un aumento inferior al de otros modelos y el XJ de batalla corta era el modelo más ligero de entre las berlinas de su tamaño, el XJ de batalla larga también lo es, como se puede ver en esta tabla.

Estará disponible con tres de los cuatro motores de la carrocería de batalla corta, todos de gasolina y ocho cilindros, siendo dos de ellos atmosféricos y uno sobrealimentado por compresor volumétrico.

Hay cuatro opciones de configuración para las plazas traseras, incluyendo una banqueta corrida fija o con regulación eléctrica, o dos asientos individuales eléctricos y calefactados separados por una consola central.

Detrás de cada asiento delantero hay una bandeja con tamaño suficiente para un ordenador portátil, tomas de corriente y, opcionalmente, pantallas de 6,5 pulgadas donde conectar aparatos como reproductores DVD, o sistemas Playstation o GameBoy.

Otros elementos de equipamiento son el sistema de ayuda al aparcamiento, freno de mano eléctrico automático, airbags delanteros frontales y laterales, airbags de cortina y control de crucero, que opcionalmente puede ser de tipo adaptativo con radar.

Los precios del Jaguar XJ L van de los 77.300 € del XJ8 L 3.5 V8 Classic a los 122.300 € que cuesta el XJ Super V8 L.