Jaguar S-Type 2.7D (2004) | Un interior muy bueno en las plazas delanteras y justo en las traseras.

04/10/2004 |Enrique Calle

Los asientos de las plazas delanteras son, desde un punto de vista general, de lo mejor que he probado últimamente.

Estos asientos tan buenos son los que vienen de serie con el S-Type 2.7D. Tienen un contorno y un relleno de espuma que se adapta perfectamente al cuerpo (recoge bien toda la espalda y las piernas) y una sujeción lateral buena (mejor que en algunos coches aceptados como deportivos).

Los asientos que trae la versión de nuestra unidad de pruebas («Executive») son los mismos que tiene la versión más económica («Classic») pero tapizados en piel en lugar de tela. El nivel de equipamiento «Sport» tiene unos asientos distintos, que no he probado.

La banqueta puede ir muy cerca de suelo (un poco más que en un Audi A6 y claramente más que en un Serie 5) o a una altura normal. Las piernas normalmente van muy poco flexionadas, aunque el conductor puede acercar cinco centímetros los pedales mediante un mando eléctrico (los pedales con ajuste eléctrico son una opción).

Quien conduzca con un calzado ancho o tenga un pie grande notará que el apoyo para pie izquierdo es algo estrecho y en ocasiones puede rozar con la barra del pedal del embrague (que sale desplazada hacia la izquierda desde la plataforma del pedal).

La instrumentación es sencilla y de fácil comprensión. Tiene la información habitual, pero le falta un lugar donde aparezca la marcha está seleccionada en cada momento (en el caso de la versión con cambio automático); esto es frecuente en los coches cuyo cambio no deja elegir marchas (sólo eliminarlas).

A pesar de su longitud, en el S-Type las plazas traseras sólo son recomendables para dos pasajeros, al igual que todos sus rivales (en mayor o menor medida).

Partiendo de esta limitación, si los pasajeros son medianamente corpulentos y se valora mucho la sensación de espacio, hay mejores alternativas, como el Audi A6. El espacio longitudinal no es grande pero puede ser suficiente en la mayor parte de los casos, así como la anchura. Lo que más limita las plazas traseras del S-Type es la forma de techo, que se cierra mucho por los laterales y tiene una caída pronunciada antes de su unión con la luneta trasera.

Atrás hay dos salidas independientes de ventilación (se puede variar el caudal de aire y su orientación, pero no su temperatura) y un apoyabrazos en el centro del respaldo. Opcionalmente pueden añadir dos resposavasos escamoteables.

El maletero tiene 400 litros de capacidad, que es muy poco volumen para un coche de esta tamaño. La altura máxima libre es sólo unos 40 centímetros. Debajo del tapizado está alojada la batería y una rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto.