Jaguar F-Type Project 7 (2015) | Información general

25/06/2014 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El F-Type Project 7 es el primer modelo creado por el departamento de operaciones especiales de Jaguar y Land Rover. Será presentado en el próximo Goodwood Festival of Speed (26-29 de junio) y se pondrá a la venta a mediados de 2015 en una edición limitada a 250 unidades. Conmemora el 60 Aniversario del lanzamiento del D-Type —un modelo de competición— y su nombre hace referencia a las 7 victorias de la marca en las 24 horas de Le Mans. 

Se distingue del resto de versiones del F-Type Convertible porque tiene una silueta ligeramente distinta debido a la reducción del tamaño del parabrisas y las ventanillas y a la colocación de un carenado tras la cabeza del conductor similar al utilizado por las barquetas de competición. Además tiene unos nuevos paragolpes, faldones laterales, un difusor aerodinámico trasero y un alerón ajustable en distintas posiciones. Con estos cambios, el apoyo aerodinámico a la velocidad máxima ha aumentado un 177 %.

En el habitáculo se han añadido diversas molduras de fibra de carbono, el volante está recubierto de Alcantara, el pomo de la palanca de cambios está fabricado en aluminio y los asientos son de tipo baquet. Opcionalmente se pueden pedir unos cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje. La capota, que ha sido especialmente desarrollada para este modelo, se puede guardar en el maletero.

La masa de esta versión es 1585 kg, 80 menos que un F-Type V8 S Convertible (ficha comparativa). Parte de esa reducción se debe a que la carrocería está fabricada completamente en aluminio.

El motor es el mismo que utiliza el F-Type R V8 Coupé, pero con una serie de modificaciones para que la potencia aumente hasta 575 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción es en las ruedas posteriores. Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 300 km/h de velocidad máxima (limitado electrónicamente).

El sistema de frenos está compuesto por discos cerámicos (398 mm de diámetro los delanteros y 380 mm los traseros) y pinzas fijas de seis y cuatro pistones respectivamente. Los neumáticos delanteros son de medidas 255/35 R20 y los traseras 295/30 R20.

El Project 7 se puede elegir en cinco colores para la carrocería: Ultra Blue, Caldera Red, British Racing Green (el que aparece en la galería de fotos), Ultimate Black y Glacier White.

Jaguar adelantó el aspecto de este modelo con un prototipo con el mismo nombre (información del Project 7 prototipo).