Infiniti QX50 (2019) | Información general

19/03/2019 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El QX50 es un todoterreno que, por tamaño, se situa dentro de la gama Infiniti entre el QX30 y el QX70. Algunas de sus alternativas serán el Audi Q5, el Mercedes-Benz GLC o el BMW X3. Mide 4,69 metros de longitud, 1,68 m de altura y 1,90 de anchura.

Infiniti anticipó algunos de los detalles de este modelo con el prototipo QX50 Concept. Ya está disponible en EE.UU. Más adelante estaba previsto que llegase a otros mercados, entre ellos a España, pero en marzo de 2019 Infiniti comunicó que abandona el mercado europeo en marzo de 2020, por lo que el QX50 no llegará a estar disponible. Hasta entonces y posteriormente, dice que garantizará la atención a sus clientes, para lo que dará más detalles de cara a que estos sepan qué hacer cuando deje de venderse en nuestro mercado.

Algunas versiones tendrán tracción en las ruedas delanteras y otras tracción integral. Estrenará una nueva plataforma en la que el motor va colocado en posición transversal. El cambio de marchas será de variador continuo.

Otro aspecto técnico importante es que tendrá un motor de gasolina relacion de compresión variable. Infiniti dice al respecto que «esta tecnología se considera el siguiente paso importante para optimizar la eficiencia y las emisiones del motor de combustión interna». Este motor (VC-Turbo) tiene 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros en línea y está sobrealimentado por un turbocompresor. Tiene 272 caballos de potencia a 5600 rpm y su relación de compresión puede variar entre 8 a 1 y 14 a 1 (en el año 2000 publicamos un artículo de un motor de Saab de compresión variable en fase de prototipo, el SVC: información).

Segun datos oficiales, puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 6,3 segundos si lleva tracción total y en 6,7 s si es a las ruedas delanteras. Su velocidad máxima es 230 km/h. De momento no hay datos de consumo de combustible.

Llevará un conjunto de elementos de asistencia a la conducción englobado dentro de la denominación «ProPilot», que incluirá un programador de velocidad con asistente en atasco.

Infiniti dará a conocer más detalles de este modelo durante el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles (del 1 al 10 de diciembre).

Reemplazará al QX50 (su longitud era 4,65 metros), que se vendió en el mercado español entre 2008 y 2014.