Hyundai ix55 (2009) | Impresiones del interior

25/03/2009 |José B. Blázquez

El ix55 tiene un interior con tres filas de asientos y siete plazas (en configuración 2+3+2). Entre los todoterrenos de su tamaño es de los más espaciosos, sobre todo en anchura y altura en la segunda fila de asientos (mediciones interiores).

Delante, no hay problemas de espacio para ocupantes de diversa talla. En la segunda fila, hay anchura, altura y espacio para las piernas suficientes para que tres adultos altos viajen con mucha comodidad. En la tercera fila de asientos, dos ocupantes que no superen el 1,70 m de altura pueden viajar con cierto desahogo, aunque tendrán que llevar sus piernas flexionadas porque estos asientos van cerca del suelo.

Los asientos de la segunda fila se pueden deslizar longitudinalmente y abatirse en la proporción 60/40 (imagen). Además, los ocupantes de esta fila tienen seis salidas de ventilación (dos en el marco de las puertas, dos en el techo y las de los pies); la temperatura puede regularse con unos mandos situados en la zona trasera del apoyabrazos delantero.


Para acceder a la tercera fila de asientos, hay un dispositivo que adelanta el asiento de la segunda fila e inclina el respaldo. Este sistema no deja un gran hueco para pasar a estas plazas, por lo que no resulta aconsejable que ocupantes con poca movilidad intenten sentarse en ellas. Hubiera sido mucho más eficaz un dispositivo que plegara el respaldo sobre la banqueta y basculara el conjunto hacía delante (como tienen otros modelos). Los asientos de esta fila se abaten individualmente (imagen). Estas dos plazas también tienen unas salidas de ventilación en el techo.

Con la configuración de cinco plazas, el maletero tiene un tamaño grande (598 l). Con la tercera fila de asientos colocada, apenas queda espacio para dos maletas pequeñas. Bajo el piso, hay un compartimento (imagen) que resulta muy útil para no dejar objetos a la vista, ya que el ix55 no tiene cortinilla cubremaletero.

Para poder abrir y cargar el maletero, sin necesidad de depositar los objetos en el suelo para abrir el portón, éste tiene apertura y cierre automáticos. Una vez que se libera el cierre (con el pulsador del portón o desde el mando a distancia), el portón completa la apertura automáticamente.

Para cerrarlo, es suficiente con pulsar el botón del mando a distancia o una tecla que hay en el marco del portón. Así se activa un pequeño dispositivo eléctrico que cierra el maletero automáticamente.


Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir para ampliar el volumen del maletero, pero la superficie de carga no queda completamente plana (imagen). De esta forma, el volumen aumenta hasta 1.746 l.

La calidad de acabado del ix55 es muy buena, al nivel de la que tienen otros modelos con un precio mayor. No obstante, tiene algunas imperfecciones, como filos cortantes en las partes bajas del salpicadero y de la consola que cubre el túnel de la transmisión. También hemos notado algunos crujidos del salpicadero en conducción por campo por pistas con muchos baches.

En función del color exterior, la tapicería puede ser de cuatro tonalidades distintas (beis, gris, negra ó marrón).