Hyundai i10 (2014) | Información general

22/04/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle) y Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Hyundai i10 mide 3,67 metros de longitud, 1,66 de anchura y 1,50 de altura. Por tamaño exterior, es una alternativa a modelos como el Chevrolet Spark, el Ford Ka, el Opel Adam y el Seat Mii. Solo está disponible con carrocería de cinco puertas.

Está en venta desde 9910 euros sin aire acondicionado (si se desea con este elemento hay que añadir un paquete de opciones que cuesta 1100 euros, y que además del aire acondicionado, incluye conexiones Aux y USB). Este Hyundai i10 de acceso a la gama tampoco tiene elevalunas eléctricos. Aunque este Hyundai i10 tiene un precio bajo, en el mercado hay unos cuantos rivales que son claramente menos costosos, como un Chevrolet Spark o un Fiat Panda (listado comparativo).

Se puede elegir entre dos motores de gasolina. Uno tiene tres cilindros, 1,0 litros de cilindrada y 66 CV y el otro tiene cuatro cilindros, 1,2 litros y 87 CV (no está prevista la incorporación de motores Diesel). Ninguno tiene turbocompresor.

Hemos probado en profundidad la versión de 66 caballos y hemos conducido brevemente el de 87. El Hyundai i10 con el primero tiene un funcionamiento silencioso y vibra muy poco, algo que no siempre es normal en motores de solo tres cilindros. En recorridos urbanos responde con suficiente fuerza y rapidez a las órdenes que el conductor hace con el acelerador y su conducción resulta placentera. Sin embargo, en carretera tiene poca reserva de aceleración, especialmente en marchas largas. Por ese motivo, para cambiar de ritmo con un mínimo de agilidad o adelantar a vehículos lentos hay usar frecuentemente el cambio de marchas para mantener el motor a un régimen alto. Aunque se conduzca así, habrá circunstancias en que la potencia será escasa.



El Hyundai i10 deja muy buena impresión por las cualidades relacionadas con su carrocería. Ésta es funcional, amplia y fácil de utilizar. Como ya ocurría en el anterior i10, este nuevo modelo también está muy bien aprovechado por dentro. Caben cuatro adultos holgadamente. El interior del Hyundai i10 es mucho más espacioso que el de modelo como el Fiat 500 o el Ford Ka (tabla comparativa de mediciones del interior). El maletero tiene 252 litros, que es un buen dato para un coche de estas dimensiones exteriores.

Los mandos a disposición del conductor son grandes, están bien organizados y me parece sencillo acostumbrarse a ellos. Hay muchos sitios bien ubicados alrededor de los ocupantes para dejar objetos. Los materiales que recubren el interior son sencillos y correctos. No hay plásticos de aspecto muy pobre como a veces ocurre en los modelos más baratos del mercado.

Es el tercer modelo que Hyundai fabrica con esta denominación. Este Hyundai i10 (modelo 2014) comenzó a fabricarse en septiembre de 2013 en la planta que Hyundai tiene en Turquía.



Asegurar un i10 del que está todavía en venta en el caso de un joven de 20 años, estudiante, con un año de antigüedad del carnet, sin seguros previos, que lo aparca en la calle, a todo riesgo con franquicia de 200 a 400 Euros cuesta según nuestro comparador de seguros 1085 euros con la compañía Balumba (franquicia de 390 euros).