Hyundai Coupe (2005) | Información general

09/02/2005 |Javier Moltó

Huyndai ha introducido pequeños cambios al Hyundai Coupe. La diferencia fundamental con el anterior es que las dos versiones más potentes llevan sistema de control de estabilidad (ESP) de serie. En cambio, la versión con el motor menos potente (1,6 litros y 105 CV de potencia) no puede llevarlo ni opcionalmente.

No varía ningún componente mecánico ni la gama de motores. La versión más potente lleva un motor de 6 cilindros en V de 167 CV de potencia y la intermedia un motor de 2,0 litros y 143 CV.

El nuevo Coupe se distingue exteriormente por el nuevo paragolpes delantero, que tiene una abertura inferior de grandes dimensiones. Cambia también el color de los faros delanteros y pilotos posteriores y el diseño de las branquias laterales. Tanto en los faros como en los pilotos desaparece el color naranja de los plásticos que recubren las bombillas de los intermitentes.

En el interior cambian la forma de los asientos, más envolventes según el fabricante, y también su tapizado: Los costados van recubiertos de piel. Ligerísimos cambios en la consola central y aros cromados en los aireadores completan los cambios.

El incremento de precios, con relación a la versión anterior, es de 900 euros con el motor de 1,6 litros de cilindrada y de 1.200 para los dos motores más potentes. La mayor subida relativa es para la versión pequeña, porque el nuevo no lleva ESP, lo que significa que es relativamente más caro a igualdad de equipamiento. A quien desee comprar la versión menos potente, le puede compensar comprar unidades del Coupe anterior, que es prácticamente igual que el actual, salvo por el paragolpes y los asientos. Le resultará casi 2.000 euros más barata, ya que el descuento para las unidades antiguas que todavía quedan en stock es de 2.000 euros. El descuento sobre el precio de tarifa del Coupé actual es de 1.000 euros.