Hyundai Accent (2003) | Información general

23/03/2003 |Enrique Calle

El nuevo Accent con carrocería de cuatro o cinco puertas está a la venta en dos versiones de equipamiento «GL» y «GLS». El nuevo modelo es entre 400 y 1.850 € más caro que el modelo reemplazado, debido en parte a que tiene más equipamiento. La versión básica, denominada 1.3i GL 5p está a la venta desde 10.650 €.

Con respecto al antiguo (gama 2002), el nuevo tiene diferencias de aspecto en el exterior y cambios en el interior.

Ahora tiene un motor de 1,6 litros de cilindrada y 105 CV en lugar del 1.5 de 102 CV. El otro motor de gasolina que puede tener es un 1,3 litros que es básicamente el mismo del Accent anterior, pero ha sido retocado para contaminar menos. Ahora da 84 CV (antes 86 CV), pero su consumo es ligeramente inferior (gasta 0,2 litros menos) . El Diesel no cambia, es un 1,5 litros de tres cilindros y 82 CV de potencia máxima (información del Hyundai Accent CRDI gama 2002).

Las dos versiones de gasolina tienen mejores prestaciones y gastan menos que el modelo antiguo. La versión Diesel corre y gasta lo mismo.

La versión de cuatro puertas es 10 cm más larga y más ancha que la del modelo sustituido; el cinco puertas es 1,5 cm más largo y 1 cm más ancho. No cambia la distancia entre ejes (2.440 mm) ni las vías (1.435 mm delante y 1.425 mm detrás).

Además del ligero incremento de tamaño, Hyundai ha revisado el diseño del interior; afirma que es más amplio en todas las direcciones (altura, espacio para las piernas, y anchura a la altura de los hombros de los ocupantes) que el modelo al que sustituye.

El nuevo modelo tiene más material aislante en los pasos de rueda y en el piso de la carrocería, con la finalidad de reducir los ruidos que llegan al habitáculo.

Hyundai ha reforzado el bastidor en algunos puntos, ha mejorado las partes destinadas a la absorción de impactos y el tipo de soldadura empleada. Todas las versiones tienen ahora amortiguadores de gas y, desde la versión más básica, los neumáticos son unos 185 / 60 R14.

Los cinco cinturones de seguridad son ahora de tres puntos y la plaza central trasera tiene reposacabezas. La versión más economica «GL» tiene el airbag para el acompañante de serie. La más equipada «GLS» tiene ordenador de viaje, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado y ABS como equipamiento de serie (no disponible en el «GL»). Las llantas de aleación y la pintura metalizada son opciones en los dos modelos.