Honda Jazz (2005) | Información general

27/10/2004 |Juan Manuel Pichardo

La gama 2005 del Honda Jazz tiene algunos cambios de carrocería, principalmente externos. Aunque la gama de motores es la misma (y sigue sin haber Diesel), ahora hay más versiones de equipamiento.

Las versiones por motor son 1.2 de 78 CV y 1.4 (realmente son 1,3 l de cilindrada) de 83 CV. En el primero la caja de cambios es necesariamente manual de cinco velocidades. En el segundo hay la alternativa de poner una automática de tipo variador de relaciones variables, que admite un manejo manual (con siete relaciones fijas).

La gama consta ahora de cuatro versiones de equipamiento, dos disponibles para el 1.2 y otras dos para el 1.4. En esta tabla se pueden ver las diferencias de equipamiento según las versiones. No hay ningún elemento opcional en ninguna de las versiones, salvo la pintura metalizada. Esto tiene el inconveniente de que, para tener un coche con elementos como altavoces traseros o elevalunas eléctricos traseros, hay que comprar la versión más costosa y con el motor más potente.

Como se puede ver en esta tabla comparativa, el Honda Jazz es un coche de precio menor que el de la mayoría de los monovolúmenes de su tamaño y potencia. También su equipamiento de serie y opcional es generalmente más escaso.

No hay una diferencia grande de prestaciones entre los dos motores y ninguno de los dos hace del Jazz un coche rápido. Me parece más recomendable el de 83 CV porque apenas pierde en consumo pero la ganancia de prestaciones puede ser valiosa.

Si se va a utilizar principalmente por ciudad, que es por donde mejor va este coche, la versión automática me parece muy interesante. Pierde en prestaciones notablemente con respecto al manual, pero gana en facilidad de uso y, en ciertos casos, puede ser hasta más ágil para desenvolverse por ciudad.