Honda FR-V (2007) | Información general

27/03/2007 |Enrique Calle

Honda renueva el FR-V con ligeros cambios de diseño exterior e interior, y añade a la gama un nuevo motor de gasolina de 140 CV que puede llevar cambio manual de seis marchas o automático de cinco. Además, el FR-V sigue estando disponible con un motor Diesel de 2,2 l con 140 CV (sólo con cambio manual de seis marchas).

Está a la venta desde 21.600 € con motor de gasolina y por 25.600 con motor Diesel. Esta diferencia de precio se justifica en parte porque el Diesel más barato tiene algunos elementos de equipamiento que no lleva el de gasolina más barato: programador de velocidad, mandos de la radio en el volante, un apoyabrazos en el centro de las plazas traseras, un cajón bajo el asiento de la plaza central delantera y las molduras del color de la carrocería.

Todos los Honda FR-V tienen de serie control de estabilidad, seis airbags, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos. Las versión más equipadas pueden tener faros de xenón, navegador, tapicería de cuero o asientos con calefacción, entre otros elementos.

Todos los precios y el equipamiento de la gama Honda FR-V.

El nuevo motor es un cuatro cilindros con 1,8 l de cilindrada y 140 CV de potencia. Se trata del mismo motor que lleva el Honda Civic 1.8 (prueba de esta versión). Este motor se caracteriza por un rendimiento bueno (más información sobre el motor). En el FR-V, esta versión reemplaza a los dos motores gasolina que estaban disponibles en la anterior gama (un 1,7 l de 125 CV y un 2,0 l de 150 CV).

Lo peculiar de este coche es que tiene seis plazas dispuestas en dos filas de tres asientos. En cada fila, tres ocupantes van mejor que en otros monovolúmenes, porque el interior del Honda FR-V es ancho. No obstante, sólo en las plazas delanteras hay anchura suficiente para personas de corpulencia normal; las plazas traseras son más estrechas, y el asiento central de las plazas traseras es peor que el que hay en las plazas delanteras. Es decir, si tienen que viajar cinco, lo mejor es que vayan tres en las plazas delanteras.

Además, el asiento central delantero se puede retrasar mucho con respecto a los otros dos, con lo cual los hombros de sus ocupantes no se rozan entre sí (otra cosa es que el conductor vaya cómodo tan cerca de otra persona).

La anchura de la carrocería del Honda FR-V (1.810 mm) es igual a la de un un Renault Scénic; un Ford Focus C-Max es un poco más ancho (1.825 mm). El interior del FR-V está más aprovechado que en cualquiera de esos otros dos monovolumenes, porque es más ancho.

El Honda FR-V es un monovolumen de 4.285 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.610 mm de altura. Su longitud es semejante a la de un Ford C-Max. El maletero tiene un volumen de 439 l, ampliable hasta 1.049 l. A causa de la forma del portón trasero (con cierta caída) el FR-V no es tan aprovechable para cargar objetos altos, como por ejemplo, un Volkswagen Touran (cuyo portón cae prácticamente perpendicular al suelo)

Otra peculiaridad del interior es que, como ocurre en el Fiat Multipla, el airbag delantero derecho está hecho para proteger a los dos pasajeros que van delante; una vez desplegado, mide 860 mm de ancho y 133 l de volumen (es decir, es grande). El airbag frontal del conductor es normal y está situado en el volante. Si en la plaza central delantera viaja un niño, Honda recomienda retrasar el asiento central trasero al máximo.