Honda FR-V (2005) | Información general

20/03/2004 |Redacción km77.com

El Honda FR-V es un monovolumen de longitud semejante a un Citroën Xsara Picasso o un Ford Focus C-Max, pero con una anchura mayor. Tiene seis plazas, dispuestas en dos filas de tres asientos.

Los asientos centrales de cada fila son más estrechos. Si tienen que viajar cinco personas, resulta más comodo que vayan tres delante y dos detrás, porque la anchura disponible atrás es menor.

Para llevar seis personas, el FR-V es peor que un Fiat Multipla, pero mejor que cualquiera de los monovolumenes de su tamaño con siete plazas (Mazda Premacy, Opel Zafira, Toyota Corolla Verso o Volkswagen Touran).

El Fiat Multipla tiene la ventaja de que es más ancho en las dos filas de asientos, por lo que tres ocupantes en cada fila de asientos viajarán más cómodos. En cualquier caso, el FR-V tiene más anchura interior de lo que es habitual entre los monovolúmenes que son parecidos (salvo excepciones como el Citroën Picasso).

Inicialmente se vende con motores de gasolina, un de 1,7 l de cilindrada y 125 CV de potencia, y un 2,0 litros de 150 CV.

El menos potente se vende por 20.700 € con el nivel de equipamiento más básico. El de 150 CV se vende por 23.000 € en nivel de equipamiento «Comfort» o 25.500 en con equipamiento «Executive», que es el más completo.

Esta diferencia de precio se justifica porque el más caro tiene de serie asientos calefactados, faros antiniebla, faros de xenón, limpiaparabrisas automático, cargador de discos compactos y llantas de aleación. Estos elementos no los puede tener el «Confort». El control de estabilidad es de serie en las dos versiones de 150 CV; no lo puede tener el 1,7 litros.

El precio del 2.0 con equipamiento «Comfort» está un poco por encima de otros monovolúmenes de este tamaño y potencia (tabla comparativa).

A mediados de 2005 llegará una versión Diesel (i-CTDi) con el motor 2,2 litros de 140 CV, que es el mismo que tiene el Honda Accord. Cuando se venda el Diesel, constituirá aproximadamente un 80% de las ventas de FR-V.

El segundo más vendido será el de 150 CV. Con este motor el FR-V tiene un consumo ligeramente más alto que sus rivales, y unas prestaciones intermedias (tabla comparativa).

Mide 4,285 mm, por lo tanto tiene una longitud similar al de un Citroën Xsara Picasso o un Ford Focus C-Max.

Su anchura es mayor de lo normal en monovolúmenes de este tamaño: 1.810 mm; un Renault Scénic es un poco más estrecho (1.805 mm) y un Ford Focus C-Max un poco más ancho (1.825 mm).

Como ocurre en el Fiat Multipla, el airbag delantero derecho está hecho para proteger a los dos pasajeros que van delante; una vez desplegado, mide 860 mm de ancho y 133 l de volumen. El airbag frontal del conductor es normal y está situado en el volante. Si en la plaza central delantera viaja un niño, Honda recomienda retrasar el asiento central trasero al máximo.

Tiene también airbags laterales delanteros y airbags de cabeza de tipo cortina, que protegen a los pasajeros delanteros y traseros.