Honda Civic Hybrid (2006) | Buen tacto y suficiente comodidad. Es estable pero, está limitado por sus neumáticos

07/06/2006 |Enrique Calle

El Honda Civic Hybrid es un coche de buen tacto, que está más limitado que otros coches por la adherencia de los neumáticos. Las ruedas que tiene son unas Dunlop SP Sport 300 en medidas 195/65 R15 91H.

Los neumáticos están bien adaptados al peso y a las prestaciones del Civic Hybrid, pero lo normal en las berlinas de este tipo (la mayor parte más potentes) es que tengan más de 15 pulgadas de diámetro, un código de velocidad más alto y una sección más ancha. El Civic Hybrid no puede tener ruedas de otras medidas ni en opción. Otro aspecto que también está limitado por los neumáticos es las distancias de frenada, que son largas.

Hasta donde los neumáticos resultan suficientes, el Civic es un coche muy agradable, que responde bien y resulta agradable. Tiene una dirección buena y rápida (sólo 2,7 vueltas de tope a tope).

El control de estabilidad es de serie, lo que contribuye a que tenga un nivel de seguridad alto. Funciona muy bien porque ni entorpece la conducción ni deja que el coche tenga un movimiento excesivo, dentro de lo posible.

La suspensión es blanda y confortable, pero algo seca en determinadas irregularidades. A algunos compañeros de km77.com les ha parecido seca sólo en desplazamientos por carreteras bacheadas a baja velocidad, no yendo deprisa. Otros sólo han notado esta sequedad como un defecto a velocidad muy baja por ciudad, no a velocidad normal por carretera.