Honda Civic 5p 1.6i ES VTEC (2001) | Información general

12/06/2001 |Juan Manuel Pichardo

Por lo que cuesta el Civic de cinco puertas, no hay ningún otro coche que permita a cuatro adultos viajar con tanta amplitud. Sólo algunos monovolúmenes dan tanta altura interior, y ni siquiera coches como el Picasso o el Scénic tienen tanto espacio para las piernas atrás.

El espacio es lo único que distingue al Civic que, por lo demás, es un coche mediocre para su precio, o caro para su equipamiento y terminación.

En cualidades dinámicas tampoco destaca, el motor no da unas prestaciones particularmente buenas ni consume menos que la mayoría. Tampoco sobresale en seguridad activa y no puede tener control de estabilidad.

La versión ES cuesta 2,9 millones de pesetas y por ese precio (poco más o poco menos) hay coches mucho mejor equipados (Renault Megane Berlina 1.8 16v Dynamique) o de más calidad aparente (Alfa Romeo 147 5p 1.6 TS Progression o Volkswagen Golf 5p Highline 1.6). Hay una versión menos equipada y costosa, llamada LS. No tiene de serie climatizador (sí aire acondicionado), llantas de aleación, ni cargador de CD, y cuesta 240.000 pesetas menos.