Honda Civic 5p 1.6i ES VTEC (2001) | Una carrocería muy amplia

12/06/2001 |Juan Manuel Pichardo

El Civic tiene una batalla muy larga y Honda lo ha aprovechado para dar a las plazas traseras una amplitud mucho mayor de la normal. Tiene más altura que cualquier otro (el Peugeot 307 está cerca) y —sobre todo— se distingue por la distancia para las piernas atrás. Es estrecho interiormente, lo cual no es un problema si atrás solo van dos personas; tampoco es un inconveniente delante porque las piernas del pasajero no molestan al cambiar de marcha.

El maletero tiene 370 litros de capacidad. Entre los coches de cinco puertas de 4,0 a 4,4 metros, sólo el KIA Rio y el Citroën Xsara lo tienen claramente mayor. No tiene una forma regular, de manera que ciertos objetos voluminosos pueden ser difíciles de encajar. Tiene dos redes laterales que pueden ser útiles para llevar objetos pequeños.

Está bien surtido de huecos para dejar cosas, con alguno de ellos especialmente práctico para objetos como el teléfono o el mando del garaje.

El puesto de conducción es satisfactorio desde casi todo punto de vista. La palanca de cambios en el salpicadero es un acierto en este caso; no es algo nuevo, ni siquiera reciente (Citroën 2CV o Renault 4L), pero en este caso está bien resuelto.

El asiento no tiene una forma particularmente envolvente, pero sí es suficientemente firme y no deja que el cuerpo se balancee demasiado. Donde falta más apoyo es en la zona dorsal.

La visibilidad es buena en todos los sentidos, por el grueso de los marcos de los cristales y por el tipo de retrovisores.

El velocímetro tiene aproximadamente 5 km/h constantes de error. El cuentakilómetros marca un tres por ciento de más.

Tiene de serie un climatizador que funciona bien si está nublado o es de noche. Como en todos estos coches de cristales amplios, cuando hay mucha insolación, es difícil mantener una temperatura adecuada.