Honda Accord (2006) | Cambio de aspecto y más equipamiento

31/01/2006 |Enrique Calle

La nueva gama Honda Accord está a la venta desde 22.400 € (más informaciónsobre todos los precios). Lo que cambia en la nueva gama es el aspecto de la carrocería y del interior, y el equipamiento de serie y opcional que puede tener.

Una novedad es que todas las versiones tienen de serie control de estabilidad («VSA»), ordenador de viaje y espejos eléctricos abatibles.

El navegador tiene reconocimiento de voz y las versiones «Executive» tienen conexión para teléfono «Bluetooth». Para el 2,4 l de gasolina hay un nuevo nivel de equipamiento denominado «Type S», que se distingue por algunos elementos decorativos del interior; es la versión más barata disponible con este motor. Otra novedad es que el motor 2,0 l de gasolina está disponible con nivel de equipamiento «Executive».

Puede tener «ACC» (programador de velocidad activo), pero sólo está disponible para la versión con el motor de 2,4 l de gasolina con carrocería de cuatro puertas y sólo junto con un paquete de opciones que incluye navegador y tapicería de piel. Funciona desde 30 hasta 180 km/h y se pueden ajustar tres niveles de distancia con respecto al coche precedente.

Hay un sistema de alerta por cambio involuntario de carril, pero no en el mercado español (sólo en modelos de volante a la derecha).

El 2,2 l Diesel ahora tiene una caja de cambios de seis velocidades; el 2,0 de gasolina mantiene la caja manual de cinco velocidades.

No hay cambios en la gama de motores; tiene dos de gasolina (2,0 l y 2,4 l de 155 y 190 CV de potencia, respectivamente) y un Diesel (2,2 l y 140 CV, que también tienen el CR-V y el FR-V, más información sobre este motor).

El Accord tiene un interior más bien amplio para cuatro ocupantes, la posición de conducción es cómoda (por los asientos y por la posición de los mandos), el maletero es voluminoso y funcional en las versiones con carrocería familiar (tienen un doble fondo de 50 litros, ganchos y apertura y cierre del portón automático). El Accord tiene una relación buena entre estabilidad y confort.

El funcionamiento de los motores gasolina y Diesel de 2,0 y 2,2 l de cilindrada es satisfactorio: son suaves y sus prestaciones están bien para su potencia. Además, el de gasolina tiene un consumo de combustible más bien bajo en relación a otros motores de su potencia. Prueba del anterior Accord con este motor.

Una peculiaridad de este motor es que ahora tiene acelerador electrónico, en lugar de una mariposa accionada por cable. Por esta razón el anterior modelo no podía tener control de estabilidad.

En el interior hay cambios en el diseño de la instrumentación y el color con el que está iluminada. El volante tiene un diseño distinto.

Los cambios de aspecto más llamativos están en el frontal de la carrocería: la parrilla, los faros, el paragolpes y el capó son distintos. En la parte trasera hay nuevos faros y paragolpes para la carrocería de cuatro puertas y ligeros retoques y unas barras para el techo más largas para el Tourer (familiar). Hay nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro.

El Honda Accord es un coche con tracción delantera y tiene dos variantes de carrocería. Con carrocería de cuatro puertas mide 4,7 m de largo; el familiar mide 4,8 m de largo. La versión con carrocería familiar tiene una distancia entre ejes 50 mm mayor.

Una característica de la carrocería de cuatro puertas del Accord es que tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo (0,26 CX, el mismo que tienen algunas versiones del Mercedes-Benz Clase C).