Honda Accord (2003) | Información general

28/01/2003 |Juan Manuel Pichardo

Las principales razones para recomendar el Accord son su precio bajo (con una calidad que no lo es) y sus buenas cualidades dinámicas.

Lo más negativo es que le faltan algunos elementos de equipamiento, sobre todo a la versión 2.0.

La gama tiene, de momento, dos motores de gasolina de cuatro cilindros, con 2,0 ó 2,4 litros de cilindrada. El primero da 155 CV de potencia máxima; el más potente alcanza 190 CV. El 2,0 lleva una caja de cambios manual de cinco velocidades, el 2,4 la lleva manual de seis, y los dos pueden tener opcionalmente una automática de cinco.

A finales de 2003 habrá un Accord con motor Diesel, el primero desarrollado por Honda. El motor Diesel del Civic CTDi es de origen Isuzu (aunque tiene algunos componentes fabricados por Honda).

Me parece que tiene un compromiso muy bueno entre estabilidad y confort, pero creo que el no poder llevar control de estabilidad es un inconveniente serio en el caso de la versión 2.0 (el 2.4 lo lleva de serie).

Su espacio es bueno para cuatro personas; tiene una buena altura atrás y el espacio para las piernas normal, aunque le falta anchura. A lo largo de 2003, aparecerá un Accord con carrocería familiar.

Por equipamiento, el 2,0 puede tener dos niveles, que corresponden a las versiones «Comfort» y «Sport» (diferencias de equipamiento entre estas dos versiones). El 2,4 viene necesariamente con un equipamiento más rico llamado «Executive».

Si tomamos como referencia la versión más barata del Accord (2.0 Comfort), no hay ninguna otra berlina de cuatro puertas entre 150 y 160 CV que cueste menos (tabla comparativa). Esto se debe, en parte, a que el equipamiento de serie de esta versión no tiene elementos que sí llevan sus competidores. El Accord tiene tres años de garantía.

El Accord destinado al mercado europeo se fabrica en Japón. En Estados Unidos se fabrica y vende un Accord sustancialmente distinto, principalmente por aspecto, dimensiones y motores (existe un V6) (Información del Accord americano).