Honda Accord 2.2 i-CTDi (2003) | Calidad normal, mucho espacio para cuatro y un buen puesto de conducción

27/01/2004 |Juan Manuel Pichardo

Coincido con mi compañero Enrique Calle en todo lo que dijo a propósito de la carrocería del Accord en la prueba del 2.0, que transcribo a continuación.

Tiene espacio de sobra para que cuatro personas viajen cómodamente. La anchura en las plazas delanteras y la altura disponible en la delanteras y traseras son mejores que la media de sus competidores. No tiene mucho espacio a lo ancho en las plazas traseras (134 cm medidos a la altura de los hombros) y la distancia para las piernas de los ocupantes de atrás es normal para una berlina este tamaño (70 cm, según nuestra forma de medir).

El maletero tiene 459 litros de volumen, cuatro cómodas argollas y una cinta de sujeción en el lateral derecho del maletero. Por volumen, el maletero es más bien pequeño, comparado con otras berlinas de cuatro puertas.

Los materiales y guarnecidos están a la altura de coches de su precio. La visera de la instrumentación, la tapa del airbag del acompañante, la zona que rodea a las salidas de ventilación o la consola central y todos sus mandos (ruletas, botones) están hechos de un plástico duro. En otros coches más caros y elaborados, estas partes suelen tener un tacto suave o gomoso.

Tiene otros buenos detalles como los espejos de cortesía con luz y excelentes asientos (por sujección y comodidad) tapizados en una combinación de piel y tela.

Parte de los guarnecidos de las puertas y la tapa del cajón porta objetos que hay entre los asientos delanteros también están recubiertos de cuero. En esta versión los tiradores de las puertas, los brazos horizontales del volante, el botón del freno de mano, la parte superior de la palanca de cambios están terminados en un plástico con apariencia de aluminio.

El Sport tiene detalles semejantes a la fibra de carbono en la tapa que hay delante de la palanca de cambios, en los apoya brazos de las puertas y en las tapas del cenicero y de los dos reposavasos.

Hay varios elementos de equipamiento que no puede tener, más o menos importantes según las exigencias de cada cliente. A mí me resulta chocante que pueda tener un navegador más bien sofisticado, con lector de DVD y pantalla táctil, pero no pueda tener ordenador de viaje.

Esta pantalla táctil me ha gustado menos que otras (como la que tienen varios modelos del grupo Ford), porque los «botones» son más pequeños. Operaciones como escribir una dirección me parecen poco recomendables en cualquier caso, pero en este menos aún.