Honda Accord 2.3i ES (1999) | Información general

20/07/2002 |Enrique Calle

Ya está a venta una nuevo modelo del Accord con motor de 2,3 litros de cilindrada y 154 CV de potencia, que se intercala entre el 1,8 de 136 y el del deportivo Type-R. Este motor con relación al 2,0 litros al que reemplaza (ahora sólo disponible para el Accord Coupe), tiene mejor funcionamiento a bajo régimen. El precio del Honda Accord 2.3 4p ES VTEC es 4.000.000 de pesetas.

El Accord con motor de 2,3 litros de cilindrada está disponible en España con acabado SE, caja manual de cinco velocidades y sólo en carrocería con 4 puertas.

Como ocurre con la mayoría de motores de cuatro cilindros con más de 2 litros de cilindrada, este motor tiene árboles de equilibrado para limitar las vibraciones. Tiene una culata de 16 válvulas con la versión simplificada de la distribución variable V-TEC, ya que sólo tiene un árbol de levas. El Honda Accord obtuvo 4 puntos en las pruebas de choque Euro NCAP.

La inyección tiene un sistema que añade una pequeña cantidad de aire a presión en el inyector, lo que ayuda a dispersar la gasolina cuando entra en la cámara. Cuanto más dispersa, menos son los restos de gasolina sin quemar que salen por el escape.

La potencia máxima de este motor es 154 CV (113 kW) a 5.700 rpm y el par máximo —no muy alto para su cilindrada— 203 Nm a 4.700 rpm. Este motor no cumple todavía la norma Euro 4 de emisiones.

Con el Accord 2.3 la gama queda ligeramente renovada tanto técnica como estéticamente; tiene una parrilla y un escudo distintos, nuevas tapicerías y cambios en la decoración interior. A diferencia de otras versiones, el 2,3 l tiene neumáticos de 205/50 en llantas de 16 pulgadas.

Buscando coches de potencia, tamaño y precio similares nos encontramos con el Peugeot 406 2.2 Pack Sport, el Toyota Avensis 2.0 D4 Sol 4p, el Mitsubishi Galant 2.4 GDI, y el Nissan Primera 2.0 Sport , el precio de estos coches en comparación con el Accord es muy parecido salvo en el caso del Nissan Primera que es 437.000 pesetas más barato. El único coche de los comparados que puede tener control de estabilidad es el Toyota Avensis.

Otra novedad en la gama es el Accord 1.8i LS VTEC SSS, cuya principal diferencia con el resto de modelos Accord, es contar con caja de cambios automática de 4 velocidades con selector secuencial. De momento no habrá ningún motor Diesel para esta gama.