Ford Mustang Bullit 2001 (2001-2002) | Información general

19/01/2001 |J A F Comendador

Ford USA anuncia que en 2001 comenzará a vender una versión especial del Ford Mustang, llamada Bullit GT. Este modelo se había presentado como prototipo en el salón de Los Ángeles del año 2000 y se inspira en el Mustang que se utilizó en la película Bullitt, protagonizada por Steve McQueen en 1968.

Está basado en el Ford Mustang de serie, con diversas modificaciones, sobre todo de aspecto, que intentan recordar al coche usado en la película. Se han modificado las aletas (más anchas) y montante central (entre la luneta trasera y la ventanilla lateral trasera), lleva llantas de 17 pulgadas, muelles y amortiguadores (de la marca Tokico) diferentes que bajan la carrocería 2 cm, y el equipo de freno es Brembo, con las pinzas pintadas en rojo. El motor es de 8 cilindros y 4,6 litros, con un árbol de levas en culata y da 270 CV. Presenta cambios en colector de admisión y tubo de escape para cambiar el sonido, asimilándolo al del Mustang usado en la película.

Los asientos son de cuero y el pomo de la palanca de cambios es de aluminio pulido, igual que los pedales, las placas en las puertas con la inscripción «Bullitt», los terminales del tubo de escape y el tapón del depósito de combustible. Se venderán 5.000 unidades, con una placa numerada y solo en los colores azul, negro y verde oscuro (el mismo que el de la película).